Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

jueves, 29 de abril de 2010

¿Pato o Gallareta?


Antes de desarrollar ninguna idea considero aclarar que el protagonista de esta nota no se encuentra entre mis arqueros favoritos ni mucho menos. Al mismo tiempo debo reconocer su vasta trayectoria, sus logros internacionales con Boca Juniors, su titularidad en el mundial 06 aunque haya tenido que salir y su paso por el Getafe.

Creo que es ser injusto no reconocer los méritos del Pato Abondanzieri, un arquero con una larga trayectoria y con suficientes títulos como para ameritar ser el dueño del arco de Boca y retirarse en ese club sin pasar sobre saltos.

Ahora bien, la campaña mediática que se realizó en persecución del Pato fue una de las mayores conspiraciones que recuerde, desde su regreso al club de la ribera los "periodistas deportivos" no hicieron mas que defenestrarlos y achacarle defectos, errores y cargarlo con las derrotas sufridas por el equipo. Primero rodó la cabeza de Basile y luego la de Abondanzieri.

Lo que los genios locales no contemplan es que el Pato aún tiene mucho para dar, fue recibido como ídolo en Porto Alegre y ni bien se calzó el buzo comenzó a dar cuenta de su nivel. Es uno de los pilares del Inter de Porto Alegre que pelea el torneo local y la Libertadores, y como sabemos tiene un equipo de vuelo internacional (valga la redundancia).

Por supuesto que ninguno de los cerebros deportivos se encargó de reconocer quizás un exceso, tal vez un error de apreciación, nada de nada. El tiempo que estuvo en Boca lo acribillaron, aun teniendo el Pato buenas actuaciones. Incluso le echaban la culpa de goles donde claramente no se apreciaba ningún error técnico o táctico. A veces concurrían ex arqueros a defender al pato al aire, pero ni siquiera esto servía para callar esas voces.

El chueco Alves, autor material de la "borrada" al Pato designó a Javier García (gran arquero), pero a las pocas fechas lo mandó al banco frente a Colón de Santa Fé dándole la "1" a Josué Ayala. Una situación poco esclarecida en esta actualidad turbulenta de Boca.

Lo cierto es que el Pato se podrá equivocar mas o menos, pero perseguirlo como se hizo es una falta de respeto y una clara muestra de a lo que llaman "el cuarto poder". El Inter agradecido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario