Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

sábado, 30 de enero de 2010

En un instante


Que año, por fin llegó! Será solo cuestión de pasar esta primera mitad tranquila y encima mas corta y luego meter de lleno el cuerpo y la mente en el evento mas trascendente de mi carrera como futbolista. Como si fuera poco clasificamos en primer lugar y realmente el “Tata” está haciendo un trabajo brillante, no me detengo a pensar porque lo entrenadores mas capaces trabajan afuera de su país, los argentinos son gente rara y yo solo pienso en este momento en Paraguay.


¿Y como será? Acá en México me está yendo muy bien hace varios años, y no solo en la liga. En los torneos internacionales con el América también, las eliminatorias fueron una prueba contundente y ahora estamos listos para hacer historia. Ya me lo imagino, pelotazo cruzado de Barreto, Haedo se lleva la marca, la bajo de pecho y le doy cruzado. Me emociona solo pensarlo, ya veo a todos los muchachos en la montonera, me imagino a la gente allá en Asunción, en Villarrica, darle una alegría a un pueblo tan relegado como el nuestro seria entrar en la historia. Aquella medalla de plata en Atenas 2004 y esto serían el sumun de la historia del futbol guaraní.


El grupo es complicado, pero todos los grupos son complicados, los periodistas que hacen futurología nunca jugaron a esto, no entienden nada. Acá hoy cualquiera le gana a cualquiera, eso si, el mundial no lo gana cualquiera. Estará entre los de siempre, pero nosotros podemos hacer historia, además vamos sin la presión de otros países, nosotros vamos por la gloria y nos sentimos respaldados.


Es así nomás, mañana entreno, me concentro con al América pero siempre teniendo en cuenta lo poco que falta para junio, para bajar de pecho ese pelotazo y mandarla a guardar.


¡PUM! Así de efímera es la vida nomás en esta Latinoamérica que nos toca atravesar, lo del negro Cáceres acá, lo de Cabañas allá. No soy tan idiota para darle relevancia por ser futbolistas, historias como esta de gente con miles de proyectos son cotidianas, la cantidad que no tienen prensa porque crónica o TN tienen cubierta su programación son incontables. Solo recurren a los cadáveres cuando necesitan noticias o bien cuando quieren alimentar esta sensación de que la seguridad se compra o se hace. La seguridad solo se consigue con trabajo e igualdad social, mientras sigamos alimentando este monstruo neoliberalista donde cada vez mas gente cae por debajo de la línea de la pobreza estos casos pasarán a ser la regla y no la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario