Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

sábado, 8 de enero de 2011

Doble discurso

Sigo analizando el tema de Ortega, lejos de generar una polémica o hurgar en el conventillo ya había manifestado mi total desacuerdo con la decisión de los dirigentes, esa explicación de que no lo iban a tener en cuenta es tomada en un momento puntual de la carrera de Ortega donde mas contención necesita, si JJ López o los dirigentes no estaban dispuestos a tolerar las actitudes post adictivas de Ortega deberían haber tomado la decisión mucho antes.

Hay una parte del discurso del entrenador que no me parece acertada, dijo que tomó la decisión por motivos "disciplinarios y deportivos". Creo que es una cosa o la otra, la decisión no se toma por esos dos motivos, son justamente antagónicos. Un gran jugador con problemas disciplinarios puede ser marginado de un plantel, recordemos hubo muchos casos, quizás el caso testigo de este sea el de Gascoigne también con problemas de alcoholismo. Entonces su club Totenham decidió excluirlo, pese a ser un talentoso. En una decisión que al club le costaba, ya que perdía a un gran jugador.

En este caso de Ortega, que está llegando al fin de su carrera y ya no tienen el poder de desequilibrio de antaño resulta muy fácil y cobarde decir que la decisión es por "motivos disciplinarios". Esos problemas de inconducta Ortega los tuvo siempre, desde su debut. Pero River nunca quiso hacer lo que el Totenham, perder a su jugador estrella. Ahora cuando Ortega ya no quiebra la cintura como en el 98 estos dirigentes con la complicidad de Lopez le dan salida, y como si fuera poco pretenden darnos una lección de vida.

los problemas de Ortega son muchos mas complejos que una ausencia a la práctica, River le da el tiro de gracia, luego de haber exprimido hasta la ultima gota de jugo futbolistico del jujeño, vítvima de una adicción terrible. Es francamente una cobardía y una decisión inhumana lo que se hizo, si les importa tanto la disciplina lo hubieran dejado libre a los 20 años, no lo hubieran traído tres veces de vuelta y no lo hubieran tirado a la cancha cuando era el único héroe en el lío riverplatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario