Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

viernes, 7 de enero de 2011

La hipocresía al poder

La noticia que sacudió la modorra entre tanto rumor de pase fue la del Burrito Ortega, el negro JJ López decidió prescindir de sus servicios, tras su ausencia a la primera práctica.

En una improvisada conferencia de prensa dijo que tomó la mediad por motivos "disciplinarios y deportivos". Antes de seguir aclaro que López me parece un tipo coherente y el mejor entrenador que en este momento puede tener River, sin embargo en esta decisión no comparto absolutamente; y también aclaro que Ortega no es santo de mi devoción.

Una situación como la de Ortega tiene muchas aristas, lo primero que debemos comprender es que las adicciones son un tema muy complejo, no es para nada fácil decir de un día para el otro, bueno listo, adiós alcohol. La del alcoholismo es la historia de vida del jujeño, viene lidiando con este tema desde siempre, solo que ahora con el correr de los años va tomando mas trascendencia por el tiempo que hace que lo padece y porque ya no se habla tanto de su nivel futbolístico.

No estoy de acuerdo con Lopez ni con los dirigente de River porque Ortega tuvo siempre este problema, y el faltazo no fue el primero, entonces limpiar al Burrito ahora es una cuestión muy simple para ellos. ¿por qué no lo hicieron cuando era el jugador mas desequilibrante? ¿o cuando junto con Almeyda eran de lo mejor de un River que sufría por no entrar en la promoción? Al borde del retiro y con menos posibilidades de desequilibrio futbolístico es muy simple tomar decisiones que sean "ejemplo de vida", hipocresía pura.

¿Dónde quedó aquello de que les importaba mas la persona que el jugador? Tomar una decisión de esta magnitud es demagogia, es no querer decir que en realidad se lo quieren sacar de encima y aprovecharon un desliz mas en este momento puntual. Cabe mencionar que a Ortega le quedaban seis meses de contrato y que además le adeudan otro tanto de sueldo. En virtud de esto ¿no hubiera sido conveniente quizás apartarlo unos partidos y mantenerlo en el plantel? Darle libertad es soltarle la mano, a ese jugador que los salvó futbolísticamente miles de veces, que les llenó el Monumental con cada retorno y que deleitó a los hinchas en todo el mundo. Muy floja la actitud de los dirigentes.

1 comentario:

  1. Con respecto al tema alcohol siempre estuve en la postura que marcas. Pero hago un par de salvedades. ¿JJ puede realmente seguir contando con un jugador en estas condiciones despues de las tantas veces que existieron fallas de conducta del jugador?¿para que seguir alentando esa posibilidad de jugar cuando no esta en condiciones? Creo que lo que hace JJ esta bien, lo que no me parece bien es lo que hacen los dirigentes. Los dirigentes deben resguardarlo, recuperarlo aun sin darle una actividad. SIEMPRE sostuve que el problema desde el principio de parte de los dirigentes, periodistas y todo el que hablara fue que pensaron que hay que cuidarlo(curarlo, acompañarlo) para que vuelva el mejor Ortega. ERROOOOOOOOORR. Esta mal, siempre debieron cuidarlo, curarlo para que esa persona este bien, no como dicen todos para que vuelva a jugar. En un principio supuestamente se lo curo entonces pudo volver a jugar, ¿y que paso? nadaaaa. Solo se recupero para poder jugar un rato. Es lo que querian todos. NADIE quiso que se recupere obligandolo a dejar el futbol, porque todos querian que vuelva. ¿era posible? Nadie penso lo fuerte que es esa adiccion? que si en tantas veces no salio porque jugando al futbol podria salir? porque es lo que le gusta? Si lo que le gusta ya no lo puede hacer como antes porque esta viejo y encima el equipo anda mal y eso le genera angustias, donde deposita esas angustias???????? Si, en el alcohol. Como dijo Pagani ayer siempre que lo quisieron recuperar fue por una cuestion exitista. Ahora que no suma ya no importa. PCGZ de BAHIA BLANCA

    ResponderEliminar