En una de sus declaraciones Carlitos dijo que le sorprendía que Maradona haya dado en una charla informal con Fernando Niembro el equipo titular para Sudáfrica, ya que él estaba dispuesto a dejar la vida para ganarse un lugar. La falta de amistosos del combinado nacional no permitían sacar demasiadas conclusiones sobre la formación, pero la fatiga de Messi y la poca contundencia de Canadá permitieron a Maradona probar con un enganche que jugó muy bien como Pastore y dos delanteros, Higuaín aparentemente titular indiscutido y Carlitos Tévez.
El oriundo de Fuerte Apache disputó el amistoso contra los del norte como si fuera la final del mundo contra Brasil en Río de Janeiro, fue emocionante ver jugar a Tevez. Fue a todas, como siempre, muchisima entrega, gol y asistencia.
El gran gol de Di María viene de un mal rechazo de un jugador canadiense al que Carlitos fue a presionar contra el córner, el segundo gol de Maxi fue con asistencia donde cualquier delantero del mundo buscando un lugar hubiera rematado al arco (luego Pipita hizo lo mismo con él) y como si esto fuera poco coronó con un gol de 9 de área para redondear una actuación destacadisima.
Es complicado hablar de fútbol en un partido ante Canadá quién no opuso demasiada resistencia, pero la actitud, la entrega y el despliegue de Tévez son emocionantes. Alguna que otra vez se le fue la pierna y vio la roja, pero es cuestión de madurez, eso ya no sucede.
Si existen dos países archi rivales de Argentina en el plano futbolístico esos países sin duda son Inglaterra y Brasil, uno por cuestiones políticas y bélicas, además de acumular encuentros mundialistas (mano de dios, barrilete cósmico, penales en 98 y derrota en 02) y el otro por proximidad y hermandad con los verde amarelhos. En esos dos países Carlitos jugó, y fue genio y figura. Incuestionable, los pibes en Corinthians se cortaban el pelo como Tévez, en las tribunas del Old Trafford se escuchó... argentina! argentina! Obviamente sin olvidar que fue elegido mejor jugador del Brasileirao, campeón con Corinthians y con Manchester United.
¿Se le puede pedir algo mas a Tévez? Quizás no, ahora pidamos le a Diego que lo incluya entre los once...
No hay comentarios:
Publicar un comentario