Parecería que en este último año el tema determinante de la humanidad es la disparidad de rendimiento de Messi en el Barca y en la Selección argentina. No es la teoría del big bang, no son los premios nobel ni la hambruna mundial, si no por qué motivo este habilidoso rosarino cuando se viste de "blaugrana" hace maravillas y cuando lo hace de albiceleste es un tibio jugador. Hay una cuestión tan clara como inobjetable, la diferencia en el rendimiento existe y es incuestionable.
Lejos estoy de poder proponer una solución, si bien la mas inmediata que se me ocurre es desdramatizar el tema y formar un equipo ofensivo como lo es el Barcelona, y no un equipo que cuida el cero y le tira la pelota para que en todas las jugadas haga una remake de aquel gol al Getafe. Lo que si propongo es un pequeño ejercicio de memoria y reflexión.
Messi no brilla en la selección, ahora bien: ¿es Carlos Tévez en la selección ese goleador vertiginoso, que va a todas como la ultima, despliega potencia y habilidad que hacen delirar a los hincas del city? ¿Es Romero ese arquero sobrio y cumplidor que le dio el titulo al AZ en la liga holandesa? ¿Es el Kun Agüero ese jugador brillante y talentoso genio y figura en el Aleti? ¿Es Di María esa saeta por la banda que deslumbra a los torcedores del Benfica? La respuesta claramente es negativa.
Hay dos casos también a los que quisiera hacer referencia, el primero es el del capitán (¿recuerdan Mascherano y diez mas?). Es un caso preocupante ya que no está rindiendo ni el Liverpool ni en la selección. Y el otro es el de Gonzalo Higuaín, quien creo que es el único que mantiene un rendimiento parejo en su club y en el conjunto nacional si bien participó recién de la ultima fecha de las eliminatorias con la celeste y blanca.
¿Nos preocupamos por Messi porque es el mejor o el mas mediático? ¿O lo hacemos chivo expiatorio de una selección en la que no cuajan varios de los jugadores que hoy son figuras mundiales? Zanetti y Cambiasso no están ni siquiera en la lista de 30, y no hace falta mencionar que son titulares y referentes de un Inter multicampeón y finalista de la Champion.
El mundial es un torneo extremadamente particular, la selección del 2002 llegó primera en las eliminatorias y habiéndole ganado a todas las potencias europeas a domicilio en la gira previa; sin embargo tristemente el equipo no pasó de ronda. En este caso es exactamente al revés, veremos que depara el destino del balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario