Desde que tengo memoria se elogia a la hinchada de Racing, y como vecino rojo, si, pero no enfermo de odio reconozco que es cierto. Es una hinchada absolutamente incondicional, juegue donde juegue; y en el puesto que se encuentre en la tabla la popular estará atiborrada de apasionados hinchas dispuestos a empaparse, a soportar un soporífero 0 a 0 o a delirar con una victoria.
Otro de los conceptos que se han desarrollado en los últimos tiempos es decir que el equipo "ganó a lo Racing", esto quiere decir o bien sufriendo una embestida rival y aguantando un resultado o con un gol sobre la hora con los dos centrales y el arquero metidos en el área rival.
Sabemos también que ultimamente el conjunto albiceleste vive acosado por el invento nacional de los promedios y también son populares sus problemas financieros.
Basándome en estas tres premisas ciertas (al menos para quien escribe) quisiera llegar a la siguiente conclusión. ¿no estará radicado en el amor incondicional de los hinchas la estafa a la que son sometidos? Los dirigentes inescrupulosos que han pasado por la academia con la sola intención de llenarse los bolsillos son perfectamente concientes de que no importa que suceda la cancha siempre va a estar llena y el amor será incondicional.
El tema neurálgico en la actualidad de Racing no es la tendencia a sufrir ni tampoco los nervios que genera jugar la promoción. El tema sin duda es la mala administración que ha sufrido el equipo de Avellaneda en los últimos tiempos. Racing siempre fue un equipo al que por torneo llegaban no menos de 8, 10 e incluso 13 refuerzos (¡¡¡trece!!!), se sabe que ningun proyecto serio se puede elaborar si cada 6 meses se van muchos futbolistas y entran otros tantos ¿el motivo? Los intermediarios y los negocios, traían un lateral ecuatoriano para luego colocarlo en el Yokohama Marinos. El representante un tanto por ciento del pase y el dirigente otro tanto ¿el club? ¿el pibe de la pensión que hace 5 años juega de lateral? A nadie le importan.
No es justo que la gente de Racing haya padecido a Lalín, al gerenciamiento o a aquella famosa situación donde la síndico (¿que es una síndico?) Ripoll declaró ..."Racing no existe mas". Es inimaginable la revolución en las tripas al escuchar que tu pasión, tu amor ya no está. Sólo alguien que no entiende nada de fútbol puede pronunciarse de tal manera. Porque si el club por méritos propios, porque se cae a pedazos, porque la gente le da la espalda o yo que se que cosa desaparece podríamos discutirlo, pero que Racing descienda o desaparezca por unos granujas que solo quieren dinero es de lo más injusto.
Hay un caso emblemático del que poco se ha dicho. Luego del mundial sub 20 de Canadá donde Kun Agüero fue MVP y botín de oro hubo otro jugador que realmente se destacó y jugó excelentemente bien, Frasquito Moralez, la ultima de las joya racinguistas (hasta que suba definitivamente Fariña). Luego de tan destacada actuación Maxi fue vendido a un club ruso. Si la dirigencia hubiera podido retenerlo al menos 15 días, hubiera obtenido mas dinero para el club (¡para el club!) y hubiera brindado a su crack un mejor destino que una cancha de césped artificial a 5 grados bajo cero. Lo curioso del caso es que al poco tiempo Racing se encuentra apremiado por no perder la categoría y decide reforzar su equipo, trayendo de refuerzo a un excelente jugador: Maximiliano Moralez. Pagando un préstamo por esos 6 meses. INCONCEBIBLE, Racing, el club (porque los que hicieron dinero con la operación a Rusia ya están en Cayococo con un daiquiri) debe pagar por un jugador surgido de sus divisiones inferiores para que vuelva y los salve en la promoción contra Belgrano de Córdoba.
¿Como puede ser que de la venta de Diego Milito al club no le hayan entrado paladas de dinero? ¿Cómo puede ser que el gerenciamiento haya vaciado al club? ¿Por qué Zuculini se va prematuramente a un equipo mediocre de Alemania? Evidentemente hay muchos que se llenan los bolsillos mientras otros llenan sus corazones con sangre celeste y blanca. Es hora de devolverle a esos incondicionales la gloria perdida por el Racing Club, campeón del mundo, el equipo de José, el Chango, Rubén Paz y los apasionados de la popular no se merecen estar penando con el promedio, se merecen dirigentes a la altura de sus sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario