Por supuesto que Canadá no es ninguna medida y que sacar conclusiones sobre un partido exhibición mas relacionado con los festejos del bicentenario que con la preparación para el mundial podría ser erróneo y apresurado.
Sin embargo me permito rescatar y valorar dos aspectos, el primero la actitud para presionar la salida y el medio. Indudablemente el equipo del norte no es una oda a los recursos técnicos y tácticos pero también es cierto que durante la eliminatoria se perdió y se jugó mal contra equipos casi como el canadiense, casi.
El aspecto que claramente me ilusiona y da esperanza es el cambio de esquema, Maradona utilizó a Pastore como enganche, lugar que debería haber ocupado Messi quién sufrió una carga muscular y fue reservado, y a Tévez (el jugador preferido por la popular) e Higuaín. Con un enganche de buen pie como lo es Huracán y con un delantero motivado, rápido y encarador como lo fue Carlitos Tévez el panorama cambia completamente. Si a esto le sumamos la capacidad goleadora de Pipita Higuaín y su relevo Diego Milito, la habilidad en el mano a mano, el despliegue y el gol de Di María y la recuperación de Maxi que fue "la fiera" que conocemos.
Debemos esperar que Mascherano levante su nivel y se adueñe de la recuperación en la mitad, que Verón se sume y organice desde ahí. Que Maxi y Di María no solo jueguen con la pelota si no que también le quiten defensores a Messi y que Carlitos acompañe definitivamente a Gonzalo Higuaín o Diego Milito
No hay comentarios:
Publicar un comentario