Esta sociedad neoliberalista en la que nos toca convivir tiene infinidad de vericuetos, una de las cosas que me llaman la atención son los "5 minutos de fama" que les toca vivir a algunos personajes.
Uno de ellos es Toti Pasman, un "periodista deportivo" cuyo único mérito fue haber sido objetivo del famoso dardo maradoniando "la tenés adentro". Aquella tristemente celebre conferencia de prensa post clasificación en Uruguay no es tema de este post, si lo es uno de los comentarios de Pasman, que reitero tiene sus minutos de fama porque todo lo que toca Diego se convierte en oro, para bien o para mal.
Resulta que este personaje ahora se dedica a criticar y cuestionar la presencia de Sergio Agüero en la selección Argentina. No me preocupé en principio ya que viniendo de este pseudo periodista no me resultaba alarmante. Ahora bien, charlando con diversos amigos y gente en general me desayuno con la noticia de que son varios los que piensan que Agüero tiene su lugar en Sudáfrica por ser el padre de Benjamín.
Francamente no comprendo como alguien puede cuestionar la calidad de un futbolista como Sergio el Kun Agüero. Surgió de las inferiores de Independiente como hace muchisimo no surgía un jugador, dio sobradas muestras de su calidad en el fútbol local (descaderando a Crosa en un clásico de Avellaneda por ejemplo), fue MVP del mundial sub-20 y goleador. Es cierto que quizás en la selección mayor aún no termina de explotar, pero es fundamental en el Atlético Madrid campeón de la Europa League y finalista de la Copa del Rey. Es un jugador muy habilidoso que gana muchas situaciones de 1 vs 1, es el acompañante ideal de un 9 de área como Forlán o Higuaín o Milito, tiene gran capacidad para definir con ambas piernas y puede jugar tanto por las bandas como por adentro. Quizás su mayor déficit sea el juego aéreo aunque registra algunos goles de cabeza, igualmente sería una incoherencia jugar a tirarle centros al Kun.
Con todas estas referencias considero que no tiene sentido seguir escribiendo sobre esta "polémica", no tiene nada que ver con el fútbol. El único inconveniente de Agüero es ser contemporáneo de grandes delanteros como Higuaín, Milito, Messi y Tévez. El Kun sería sin dudad titular en varias de la selecciones que jugarán el mundial de Sudáfrica, sin embargo él va a aportar su grano de arena ingresando desde el banco.
Claramente Agüero no esta en la seleccion por ser el nuero (creo que es) de Maradona.
ResponderEliminarLo que si recuerdo, que al dt. le costo sacarlo del tridente ofensivo de bajitos, cuando no funcionaba. Igual creo que eso tampoco era por ser familiar, sino que un tridente Tevez-Messi-Aguero era infalible. pero no resultaba asi
Gracias por tomarte el tiempo no solo de leer, si no también de comentar!!!!
ResponderEliminar