Discutir si la salida de Américo Gallego está bien o mal no es tema de este post. Como hincha de Independiente lo que me alarma en extremo es que la determinación haya sido tomada por el "manager" Cesar Luis Menotti. Y me refiero al señor entre comillas ya que no comprendo como alguien con ninguna historia en el club de Avellaneda es endiosado y considerado un gurú futbolístico.
No vamos a poner en tela de juicio la experiencia de Menotti ni sus años de rodaje en el ambiente del fútbol argentino; pero me permito cuestionar: 1) ¿Que experiencia tiene Menotti en el club? Muy poca 2) ¿Ha conseguido titulos o marcado una época trascendental en la historia del club? De ninguna manera 3) ¿Fue un jugador nacido y referente del club? Absolutamente no 4) ¿Tiene experiencia en la gestión como manager y es por eso que ahora lo contrata Independiente? Otra vez negativo. Entonces pregunta final ¿Por qué Menotti toma las decisiones que atañen al futuro futbolístico de Independiente? Además lo hace hablando de un proyecto integral dudoso de llevar a cabo, ya que él mismo demuestra que no está muy predispuesto a procesos largos privilegiando el trabajo por sobre los resultados.
Entre este tema con el flaco Menotti me gustaria destacar el caso Burruchaga; "Burru" fue un jugador emblemático del club, perteneciente a una época dorada, nos representó con honor y gloria en la selección Argentina siendo campeón en Mexico 86. Regresó a terminar su carrera en el club, justamente con Menotti como entrenador. Y consiguió una Supercopa con el zurdo Lopez como DT, con una actuación soberbia en el Maracaná ante Flamengo. Burruchaga jugó esa final como juega un padre en la playa con su hijo, un genio absoluto. Bien, ante esta situación el club en un momento puntual le pide a Burru que se haga cargo del equipo como entrenador. Jorge deja su exitoso cargo en Estudiantes, con el equipo en semi finales de copa Libertadores y agarra al rojo. ¿Que hace el club? Ante unos resultados no del todo buenos lo echa. ¿Que hizo el club con Burruchaga jugador? Lo dejó libre como a un desconocido.
Resumiendo, Independiente ignora y da la espalda a un ídolo incuestionable de la institución como Burruchaga, pero deja su destino librado a un "manager" que cuando fue técnico y alcanzó la punta del torneo (año 1998) no dudó en dejar al equipo de lado para irse al Parma, de donde lo echaron a los dos meses. Increíble; ojalá esto no afecte este presente exitoso de Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario