La eliminación de Argentina del mundial fue muy dolorosa. Y así como es una grata sorpresa el recibimiento que tuvo la selección, también vale decir que el tramite del partido tiene mucho que ver con una y otra sociedad respectivamente. No soy adepto a eso de "se juega como se vive", no es cierto y es imposible. Además los jugadores argentinos viven en su gran mayoría fuera del país, si bien siguen siendo argentinos.
El planteo táctico de Alemania tiene mucho que ver con su idiosincrasia, ordenado, previsible y ejecutado casi con perfección. Gran dominio del juego aéreo, de la pelota parada y maestros del contra ataque. Si a esto le agregamos el gol tempranero que encontraron la ecuación es redonda. Todos sus jugadores se ataron a su plan, atacar por las bandas, desbordar y generar superioridad numérica. Disciplina, orden y trabajo en equipo, conceptos que son comunes al fútbol y al orden social en Alemania.
Por su parte Argentina nunca encontró el ritmo del partido, centralizó el juego y fue un cúmulo de individualidades. Ante situaciones límites, como la eliminación del mundial, los argentinos respondieron intentado agarrar la lanza, nunca se encontraron pequeñas sociedades y no hubo un orden. Si hubo planteo táctico claramente se diluyó entre el gol tempranero y luego los nervios y el correr del reloj hicieron el resto.
Haciendo un análisis final, el partido reflejó la idiosincrasia de cada pueblo. El resultado, también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario