Comienza con este aguerrido marcador de punta la serie de homenajes de cabeza levantada. Por supuesto que se podría hablar de Maradona, Messi, Cafú, etc; pero siempre en la tesitura de intentar leer entre lineas elijo comenzar por Carlos Mac Allister.
Mac Allister se destacó en Boca Juniors, proveniente de Argentinos y lueg pasó a Racing. Tiene a mi juicio una característica que lo distingue y que no todos los jugadores tienen, coherencia y sentido común. No es poco, todo lo contrario, en el picado prefiero jugar con 10 tipos coherentes que conozcan sus limitaciones a jugar con 10 habilidosos que arriesgan de mas y dejan al resto mal parados.
El colorado jugaba de lateral, su principal cualidad era la marca y el oficio para cerrar la linea, cerraba bien atrás de los centrales y se proyectaba con sapiencia (no como Roberto Carlos, pero iba), buscando llegar al fondo para meter el centro. Jamás hacía una de más y siempre pensaba en el equipo, nunca se le ocurrió tirar una bicicleta por la banda "a ver si pasaba". Entrega de la pelota siempre redonda y a un compañero, que son los preceptos básicos que hacen que un equipo de fútbol funcione.
El jugador mas similar de la actualidad que se me ocurre es Clemente Rodriguez, aunque creo que Clemente tiene más proyección y juega por las dos bandas. Mac Allister y Clemente tienen mucho en común, son útiles, todo terreno y nunca harán algo que no pida la jugada. Con esa sapiencia ambos llegaron a la selección nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario