Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

miércoles, 7 de julio de 2010

La paradoja de la billetera

Existen en España dos de los clubes mas grandes del mundo, esos que cuando se cruzan paralizan al mundo protagonizando "el derby del milenio". Barcelona y Real Madrid son tan grandes como distintos.

El Barca desde la llegada en los 70 de Cruyff como jugador y posteriormente como entrenador ha desarrollado una escuela de juego muy marcada, independientemente de los títulos obtenidos (que son muchos) se caracteriza por tenencia de pelota, juego asociado y ofensivo y por apoyar, estimular y fomentar a los "canteranos", que son esos chicos de divisiones inferiores. Chicos que hoy son Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Busquets y Pedro, la base de la selección española y el orgullo de la casa blaugrana. Por supuesto que no comen vidrio y son parte de la globalización futbolista y tienen a Dani Alves, a Touré y a Ibrahimovic mas la reciente compra de Villa.

Por su parte el Madrid desde su política de "Zidanes y Pavones" siendo esto la de fomentar canteranos, pero a la vez hacer mega compras y sacudir el mercado lo mas que se pueda, ha dado varios pasos en falso. Esto demuestra que en el fútbol la billetera no siempre trae resultados. La eliminación de la Copa del Rey a manos de un equipo semi profesional y la pérdida de la Liga son algunos ejemplos.

Muchas veces pareciera que el Madrid ficha futbolistas que venden camisetas, Beckham, Cristiano, etc. Mas que buscando conformar un equilibrio en su plantel para dar forma a un proyecto futbolístico. Es así que tiene tantos delanteros donde no figuran ni Van Nistelrooy ni su emblema Raúl (también entrado en años). Y es en este torbellino de compras extravagantes y de liberar jugadores que el club merengue se deshizo nada menos que de Sneijder y de Robben, ambos cracks. Sneijder fue al Inter e inmediatamente puesto en su posición natural encontró rendimiento y gol (en Madrid era un mero pateador de tiros libres), Robben fue al Bayern con quién llegó a la final de la Champions, nada menos que contra Sneijder. Ahora ambos llevan a Holanda a la final del Mundial con actuaciones estelares, un mapa para Florentino Pérez ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario