Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

martes, 20 de julio de 2010

Hasta siempre

Siempre tuve la amarga sensación de que la muerte se lleva a los mejores, y como si eso fuera poco tarda en llegar para represores e hijos de puta diversos. Ante la pérdida de alguien querido uno tiene esta inevitable sensación de injusticia natural, de como puede ser que la parca lo espere tanto a Videla y se lleve tan rápido a Fernando Peña.

Mi primer acercamiento a la literatura fue entre las carcajadas que me producían sus cuentos, mi fascinación crecía a la par de esos relatos de clásicos rosarinos y personajes pintorescos. Nunca nadie describió como él la sencillez de un picado de barrio, o la pasión inexplicable que invade Rosario en cada enfrentamiento de canallas y leprosos. Tan apasionado del fútbol como de central, pero por sobre todas las cosas un escritor inigualable.

Recuerdo escuchar las carcajadas de mi viejo desde la otra pieza, ¿cómo se le podía ocurrir que dos tipos se encuentren en un congreso de liquido para frenos? O el secuestro del viejo Casale, o Palito Salvatierra, o el gran hermano oso, un derroche de creatividad inigualable.

Algunos pensarán que perdimos a un humorista, yo siento que hace tres años se fue un gran escritor, el único capaz de describir en palabras la pasión argentina por el fútbol. ¡Hasta siempre querido negro Fontanarrosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario