Todas las cuestiones que rodean y rodearon a la elección de Maradona y a su continuidad ahora están ligadas a la mayor de las desprolijidades. Está claro que el diez es un excelente negocio para la AFA, pero en medio de eso también está el fútbol argentino y la selección argentina.
Yo me pregunto si no es necesario la creación de un consejo con personalidades históricas del fútbol argentino, estadistas y profesionales. Este consejo debería ocuparse de analizar los proyectos presentados a la AFA para conducir el equipo nacional y seleccionar el mejor. También sería interesante establecer criterios de selección y antecedentes (títulos locales, experiencia internacional, etc). Se podría dejar en claro si es posible que un extranjero tome las riendas, suenan Pellegrini, Van Gaal, etc.
Entonces luego de un exhaustivo análisis la comisión se pronunciaría en favor de un candidato o de un grupo de trabajo. Considero que como mínimo el ciclo debería durar 4 años, si se planifican 8 mejor, pero con ciclo mundialista alcanzaría. Eso sería coherente, pero claro en la AFA de Grondona todo se remite a "Maradona puede hacer lo que quiera". Por supuesto que ni se me ocurre cuestionar lo que representa Diego para el fútbol y para idiosincrasia argentina (todos somos Maradona), pero de ahí a ligar los destinos de la selección al diez sin mediar ningún análisis creo que hay un abismo.
También pareciera que en Viamonte no hay una alternativa, digamos que Maradona no quiere seguir, ¿entonces? Quizás tendrían que ponerse a trabajar, y está fresco, no dá. Que siga Diegote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario