Por traducción literal torta de sartén, pan = sartén, cake = torta. Por adaptación idiomática y fonética panqueques. Hoy en día es un término que se utiliza mas que para definir a un exquisito postre, para nombrar a la mayoría de los "periodistas deportivos".
En este párrafo me gustaría hacer la excepción de aquellos a quienes considero notables trabajadores, y que con aciertos o no dan su punto de vista sincero, léase: Victor Hugo, Varsky, Latorre, Verea, Perfumo, Llonto, Iutch, y alguno más que hoy escapan a mi tintero virtual.
Diego Latorre durante la transmisión de Holanda y Brasil fue extremadamente honesto, dijo: en la previa esperábamos otro resultado, durante el primer tiempo también, es que en este medio estamos obligados a hablar... Completamente cierto, los periodistas deportivos son victimas del propio circo en el que viven, se ven obligados a hacer futurología o incluso a aplicar la lógica a un deporte que no la tiene.
Es así que se incurren en varios errores y desaciertos, lo cual no sería del todo grave. Lo que si es grave y para nada ético es hacer futurología o adornar un discurso con tendencias mal intencionadas. Es de esta forma que vemos como los mismos que se quejan por los despidos de entrenadores son los mismos que los desestabilizan ante tres derrotas consecutivas.
Párrafo especial para "don miembra" quién claramente está involucrado en el negocio de los pases de los jugadores, al menemista le escuché decir de un volante, "hasta saca bien los laterales, que jugador!", como si fuera una ciencia o una parte ineludible del juego del fútbol.
Equivocarse si, siempre. Ser tendencioso y corrupto, jamás. Gracias revista Un Caño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario