Sabemos que con la llegada del mundial llega también la avalancha de publicidades. Desde un "hombre - sillón" al estilo minotauro que escupe mujeres, hasta la mismísima voz en off de Dios. Los genios publicistas buscan vendernos lo que sea con la excusa mundialista, desde televisores, desde luego, a maquinitas de afeitar; pasando por desodorantes, yogures e incluso autos.
También es característico de los últimos tiempos la publicidad "emotiva", esa que busca la profundidad del espíritu del hincha. ahí encuadramos la de TyC Sports donde primero se ve a diversos argentinos quejándose de la suerte desigual que se corre por estos pagos tercermundistas contra las ventajas de Europa, el primer mundo.
Es así que se resalta la jubilación, el seguro de desempleo, la honestidad, la pulcritud y la educación de nuestros vecinos del norte y Europa. Contrastando con el taxista amargado y los literarios de café se ve a grupos de europeos hablando en francés, italiano, inglés y etc resaltando la magnitud del espectáculo de las hinchadas, de como se sigue cantando pese al resultado adverso y de como una derrota nos priva de salir, ir al cine e incluso de trabajar.
La imagen Argentina es lamentable, pasando en limpio solo servimos para tirar millones de papelitos cuando entra el equipo de nuestros amores. Mientras los españoles no roban bicicletas y los ingleses no arrojan papeles al piso nosotros nos dedicamos a alentar sin parar no importa el resultado. ¿Qué imagen queremos dar al mundo? Mejor tiremos mas papelitos al tacho, seamos mas respetuosos y preocupemos nos por el prójimo. Al fin y al cabo tampoco salimos campeones mundiales cada cuatro años, y si salimos en la lista de países mas corruptos del mundo con mucha frecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario