El día domingo fue un día de coincidencias históricas, se volvían a enfrentar Alemania e Inglaterra. Los teutones no pierden con los británicos desde 1966 en copas del mundo. La justicia por aquel bochornoso gol cobrado a los muchachos de la reina, que picó medio metro fuera de la linea, llegó 44 años después. La insistencia de la FIFA en no utilizar el vídeo ref no permitió convalidar a la terna uruguaya un hermoso gol de Lampard. Luego de eso Alemania aprovechó la necesidad de Inglaterra de salir y lo liquidó de contra.
También se repetía el cruce de octavos de Alemania 2006, la selección de Maradona se enfrentaba contra Méjico. A mi juicio no fue un partido brillante, Messi muy por debajo de su nivel, algunos inconvenientes en el fondo, muy flojos Di María y Maxi, pero ganó. Se encontró con un gol (en off side) y le regalaron otro y Pipita demostró que ahí no perdona. Carlitos metió un gol de Champion League y luego se fue reemplazado. El conjunto nacional cedió completamente la pelota, pese al ingreso de Verón y se replegó excesivamente. El gol de Méjico era tan previsible como inevitable, Demichelis volvió a mostrarse dubitativo y llegó el descuento. Después no hubo mucho más, rendimiento superlativo de Tévez y Otamendi.
La última de las coincidencias que quiero mencionar se dará el próximo sábado, Argentina volverá a cruzarse con Alemania como en el último mundial, a esta altura son viejos conocidos. Una final para cada uno y la victoria por penales para los germanos en condición de locales. El equipo de Maradona jugó hace exactamente tres meses contra Alemania, con planteles y planteos muy similares. En aquella ocasión fue victoria Argentina pero la posesión completamente de Alemania, el sabado veremos. ¿Podrá Higuaín pescar algún rechazo como aquella vez? ¿Será Di María una gacela por la banda? Ojalá así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario