La selección de Maradona llega como una incógnita, se respira un aire esperanzador pero no se puede ignorar las penurias sufridas para clasificar, el cambio de entrenador a mitad de camino e incluso los cuestionamientos al mismisimo Messi. El tiempo dirá si estos 20 días en Pretoria alcanzaron para desarrollar una idea futbolística y ejecutarla. Futbolistas de buen pie sobran.
Brasil llega clasificado comodamente, como siempre, pero con uno de los equipos con menos talento de la historia del scracth. La magia la aportan Kaká y Robinho. Curiosamente muestra gran solidez con el mejor arquero del mundo, dos centrales potentes y laterales que son una autopista. Arriba el gol está garantizado por Luis Fabiano. Es siempre candidato.
Uruguay llega luego de sufrir un repechaje. El conjunto charrúa no derrocha calidad en el medio, mas bien garra. El planteo será ser ordenado, solidez defensiva y aprovechar lo que puedan generar y definir Forlán (la máxima estrella celeste) y Suarez con una pila de goles en el Ajax.
Sin duda Chile es la revelación de las eliminatorias, la llegada de Marcelo Bielsa generó un cambio rotundo en la mentalidad. Sale a jugar y atacar en todas las canchas, por eso se puede esperar lo mismo en Sudáfrica. Suazo, su figura, está desgarrado y se especula que pueda llegar para el tercer partido del grupo. Igualmente sabemos que con Bielsa la idea está por encima de los nombres, Alexis Sanchez atraviesa un gran momento y Mati Fernandez puede explotar en cualquier momento.
De la mano de Gerardo Martino Paraguay realizó una excelente eliminatoria ganando la zona sudamericana. Sufrió la baja importantisima de Salvador Cabañas, pero nacionalizó a Lucas Barrios quién sigue haciendo goles. Solidez defensiva y de mitad de cancha para adelante mas protagonismo que en otras épocas. Es sin dudas una promesa de buen mundial.
Vamos Argentina y vamos latinoamérica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario