Un mundial de fútbol tarda cuatro largos años en llegar, si bien las eliminatorias comienzan muy temprano entre una y otra cita la espera se hace muy larga. Son muy pocos los privilegiados que frecuentan el máximo torneo del fútbol mundial, algunos juegan partidos y otros apenas suman minutos. Por supuesto que somos infinitamente mas los que sólo podemos sentarnos de este lado de la TV a disfrutarlo.
Es por este privilegio que provoca la copa del mundo que cuesta un poco entender la expulsión del uruguayo Nicolás Lodeiro. Seguramente fue víctima de nervios por el debut y obviamente que no tuvo intención de abandonar la cancha y menos de perjudicar a su equipo. Aún así es necesario destacar que fue amonestado a los 2 minutos de ingresar (a los 10 del ST) y vio la segunda amarilla a los 16 minutos de aquella. Es una actitud decididamente cuestionable.
Se puede argumentar que hubo grandes jugadores expulsados en la historia de los mundiales, basta con recordar el terrible planchazo de Maradona contra Brasil en España ´82 o mucho más acá Zidane y su famoso cabezazo a Materazzi. Creo que en esos casos el jugador pierde la cabeza por un instante y eso lo hace ver la roja, sin embargo Lodeiro tuvo una advertencia apenas ingresó y aún así se le fue la pierna en lo que podría haber sido roja directa. Cuestión a revisar para Tabarez, que además planteó un partido para no perder, cediendo la pelota y replegando hasta 8 hombres mas su arquero Muslera cuando los galos se aproximaban al área. De más está decir que la expulsión de Lodeiro terminó de meter hasta al pobre de Forlán en el propio campo.
Tendrá que cambiar mucho Uruguay para revertir esta imagen, ojalá así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario