Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

lunes, 21 de junio de 2010

Dar cátedra

El fútbol moderno tiene, lamentablemente, muchas cosas de circo. Exige escándalos, transferencias costosas y controversiales. Este circo es alimentado y generado por los periodistas deportivos, quienes como carroñeros se desplazan a todos lados en busca de una "primicia", de una declaración fuera de lugar o de cualquier cosa que permita llenar programas de televisión o diarios.

Los entrenadores son parte, mal que les pese a algunos y muy disfrutado por otros de este circo de noticias y declaraciones. Así tenemos a Caruso Lombardi, quién es capaz de ir a bailar rock and roll a la televisión o acusar de drogadicto al turco Asad en cámara, también encontramos a personajes como Madelón quienes dirigen 6 meses o menos a cada equipo, al pobre de Vivas que fue despedido de Racing en menos de 40 días.

Por supuesto Diego Maradona es parte de este circo mediático, el Diego es capaz de decir cualquier cosa en una conferencia de prensa. Agobiado por las críticas los mando a felar a los periodistas, mas distendido acusa al rey Pelé de haber "debutado con un pibe", o en la actualidad muy sereno y coherente nos hace reír desde Pretoria con sus aseveraciones, entre las cuales se puede escuchar bastante sobre fútbol.

Pero existe una bocanada de aire fresco en medio de estos desplantes, existe quién habla de fútbol con serenidad y claridad, un personaje que utiliza el lenguaje de la misma forma que lo haría Cortázar o un científico. Marcelo Bielsa analiza cada pregunta y suelta una respuesta concreta y rica en contenido. Muchos de los periodistas cirqueros no encuentran lugar ya que habla exclusivamente de fútbol, y permite que cada vez que se acerca al micrófono aprendamos algo más de este hermoso deporte.

1 comentario:

  1. Bielsa genio! Una excepción en este fútbol lleno de chantas

    ResponderEliminar