Las selecciones europeas no han podido demostrar en este mundial todos sus pergaminos. Sólo Alemania en el primer partido ante una débil Australia y algo de Holanda, el resto no parece tener un fútbol de alto vuelo.
Por el contrario Sudamérica está muy bien posicionada en estas dos primeras fechas, Argentina muestra un fútbol ofensivo, agresivo, con mucha gente llegando al ataque y con muchas ocasiones de gol. El Chile de Bielsa pasó la primera prueba respetando su idea futbolística. Paraguay plantó cara ante el campeón del mundo. Uruguay goleó al organizador y tiene muchas chances de ganar su grupo. Por último el scratch comenzó tranquilo, sin desplegar un gran fútbol pero siendo sereno y organizado; siempre es candidato.
Seguramente tras años y años de comprar jugadores los europeos han debilitado su base, a España parece faltarle Messi, a Italia los goles de Eto´o y Milito y a Inglaterra alguien que se atreva a gambetear.
Quizás el fútbol haga justicia anti imperialista, o la crisis económica haya alcanzado al fútbol del viejo continente. Lo cierto es que esta todo al revés, y me encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario