La definición de crack es algo tan complejo como subjetivo, seguramente estemos de acuerdo de que se habla de un gran jugador a quien se denomina con ese mote. Ahora bien, la FIFA ha galardonado a Cristiano Ronaldo como el jugador del año 2009. Infinitas publicidades nos vendieron a un talento inigualable, que conduciría a Portugal hacia su primera copa del mundo. Evidentemente no es así.
Por supuesto que cualquier gran jugador puede tener un mal dia, un mal torneo o un mal mundial. No seré tan necio de condenar a Ronaldo simplemente por su actuación en Sudáfrica. Pero si creo criticable su actitud en los partidos. El jugador referente (no lo llamemos estrella) debería entrar muchísimo mas en juego, tener más participación y ser quién fuerce las situaciones ofensivas de su equipo. Si esto es acompañado con caracter y liderazgo mucho mejor, como era el caso de Maradona y no lo es tanto el caso Messi.
Concluiré diciendo que Cristiano Ronaldo se pasó el mundial haciendo bicicletas a kilómetros del área rival, demostró si una técnica depurada y elegante si bien no estuvo al servicio de su equipo. Sigue con el karma de los goles en su selección, pero confiaremos en que pueda revertirlo en Brasil 2014, país natal del único Ronaldo desequilibrante en los mundiales hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario