Son cada vez menos los actores del fútbol mundial que hablan sin cassette, uno es Bielsa y otro su digno discípulo el "tata" Martino. En conferencia de prensa, luego de acceder históricamente a cuartos de final, fue consultado sobre el entrenamiento de la ejecución de penales.
Martino sencillamente contestó que los practicaba por el único motivo de que no querían que digan que no lo hace, ya que considera que las condiciones en la que los futbolistas patean son irrepetibles, en cuanto a presión, fatiga y presencia de público. Estoy completamente de acuerdo, y el entrenador deja claro que no solo no come vidrio si no que acepta las reglas del juego mediático sin ser parte del mismo.
En la misma conferencia Martino habló de la falta de volumen de juego de Paraguay, aún en cuartos y haciendo historia. Celebro la aparición de gente como Martino y Bielsa, que se sacan el cassette, nos enseñan cada vez que están frente a un microfono y por sobre todos son honestos, con ellos mismos y con el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario