En uno de los bodrios mas grandes de este mundial se enfrentaron Inglaterra y Argelia, el primero luego de un tibio empate ante USA mostró poquísimo juego y escasas ambiciones, un panorama muy pobre para una selección que es potencia y (¿era?) candidata. Por su parte Argelia planteo mezquino y tacaño, como si tuviera mucho para perder. El hecho es que aburrieron a todos los espectadores.
El único dato llamativo de este partido es que ambos equipos presentaban a un arquero distinto al del debut. El argelino dejó su puesto por un error grave de concepto que le dió la victoria a Eslovenia. Habría que ver en profundidad cuanto tuvo que ver el efecto Jabulani, aunque en la repe parece mas un error técnico que defecto del balón.
Fabio Capello en el día de su cumpleaños decidió tirarle las orejas a Robert Green sentándolo en el banco, el arquero tuvo una floja respuesta ante un tirito y esto dejó escapara tres puntos que hoy valen oro en el grupo de Inglaterra. El caso de Green parecería una típica situación donde el arquero confiado y seguro por el débil remate ya prepara la siguiente jugada antes de finalizar la actual, es así que dejó escurrir entre sus manos la victoria de los boys de la reina. Estoy convencido de que a diferencia del arquero argelino, Green no merecía perder el puesto. De todos los arqueros del mundial al que menos le puede ocurrir una tragedia como esa (otra vez) es a Green, a menos que el coach considere que hubo falta de concetración. El hecho es que atajó "calamity" James. Mas vale malo conocido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario