Para reflexionar y considerar
jueves, 24 de junio de 2010
El comienzo
El mundial de fútbol tiene un sistema muy particular de competencia. El hecho de tener 8 zonas de 4 equipos cada una albergan infnitas posibilidades de resultados, lo que lo hace por lejos y por los equipos participantes el mas atrapante de todos los torneos. Sabemos que en el fútbol moderno cualquiera le gana a cualquiera, por eso en la zona se puede dar que grandes potencias como Francia se queden afuera en primera ronda, o que equipos como Ghana clasifiquen por la ventana sin desplegar un fútbol superior al de algún inter country, de la misma forma un equipo ofensivo y que está haciendo historia como Chile podría quedarse afuera perdiendo 1 a 0 con el campeón europeo, ya que éste osó perder contra Suiza en su debut.
Es así que superado el escollo del grupo comienza la carnieceria de los octavos de final, estos partidos de "mano a mano" son impredecibles, hemos visto infinidad de candidatos armar la valija y volverse a casa, hemos visto a equipos infinitamente superiores perder en un contra ataque, cualquier similitud con Argentina Brasil en el 90 no es mera coincidencia, y por supuesto también hemos presenciado como lo caprichoso de la definición por penales muchas veces dista de la justicia.
Es así que ahora se abren nuevos interrogantes para la selección Argentina, de nada sirven las 3 victorias, los goles a favor y la vocación ofensiva. México sabe que lo tiene díficil pero también sabe que en Alemania estuvo a minutos de forzar los penales. Argentina es un gran equipo, ahora debe demostrarlo. Vamos Argentina!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el mundial comienza en octavos!
ResponderEliminar