A escasos días del comienzo del mundial de Sudáfrica van creciendo los pronósticos, expectativas y deseos sobre la selección Argentina. Desde México 1986 nuestro país comienza todos los campeonatos del mundo como candidato al título, esto no es nuevo.
Claramente la selección Argentina tiene un gran equipo plagada de talentosos futbolistas, pero creo que es nuestra idiosincrasia exitista la que nos catapulta a la "obligación" de salir campeón. Muchisimos periodistas hablan de que como "mínimo" se debe estar entre los cuatro, desatendiendo la realidad. El Mundial es un torneo mas que duro, con una fase de grupos que puede ser mas o menos complicada y con unos cruces donde el error mas pequeño te puede mandar a casa de vuelta, antes de lo previsto.
Soy de los que piensan que la selección de Pekerman hizo un gran mundial en Alemania, nos tocó perder con el local y por penales. Por supuesto que me encantaría que sea campeón del mundo, pero entiendo perfectamente que de los 32 países (mas algunos que no clasificaron) hay no menos de 10 que pueden ser campeones perfectamente.
Lo mejor que podemos hacer en este mundial es bajarle los deciveles exitistas a la campaña, sentarnos a alentar y ver cada partido con la conciencia de que Argentina es uno mas de los grandes equipos que pelean y desean salir campeón mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario