El carrousel de entrenadores volvió a girar, luego de unas calmas 6 fechas rodaron cabezas. Era raro en este fútbol argentino, apresurado e improvisado que no se hayan producido antes como nos tenían acostumbrados.
De todas formas los casos son bien diferentes. El mas resonante es el del turco Mohamed quién se mantuvo dos años y medio en el cargo a fuerza de buenas campañas y un Colón de buen juego y muy fuerte como local. Quisiera decir en este caso que es posible no coronar con un título una trayectoria como la del turco, y no está mal. No siempre se puede ganar, y apostar por un proyecto a largo plazo no es comprar la victoria. En otros países todos los entrenadores duran y los campeones van variando por supuesto. En este caso puntual Colón no consiguió ningún título, pero se afirmó como equipo de primera, jugo la pre - libertadores, consiguió excelentes resultados y promovió jugadores. A tal punto que hoy por hoy Colón es destino para jugadores como Larrivey o Ledesma que vienen de Europa, cosa impensada hace algunos años.
De Garnero y Menotti ya he hablado ayer, creo que el pobre Daniel Garnero es una victima, de la mano del "manager" (siempre entre comillas, si) le desmantelaron el plantel y lo pusieron como marioneta. Lo despidieron, o mejor dicho se fue aun estando en la copa. Ahora los impresentables dirigentes van en búsqueda de Gallego, el mismo a quien no le renovaron hace muy poco aduciendo que ahora no entraba en el proyecto institucional.
El Chulo Rivoira pagó el derecho de ser el entrenador post Cappa, como bien dijo el Chulo "la gente no quería a nadie". No creo que Rivoira haya hecho una mala campaña, supo adaptarse al plantel que tenía y a este que no se reforzó demasiado. Pero así y todo cayó en la calesita.
En fin, la rueda mágica sigue rodando, fueron por Borghi y no lo consiguieron, por Cocca y tampoco ¿quién será el próximo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario