El fútbol de primera ha cambiado mucho con la ley de medios y la implementación del fútbol para todos. Hoy en día si alguien quisiera podría pasarse el fin de semana practicamente completo viendo fútbol de primera división.
Evidentemente es una gran medida, permite a todo el mundo ver los partidos, es anti monopólica y permite disfrutar popularmente de una pasión nacional. (También podríamos discutir el famoso "pan y circo" pero no es tema ahora).
A la vez reflexiono, ¿que pasa con el ascenso? ¿que pasa con aquellos fervorosos hinchas de un club que juega de visitante? Sólo se transmiten los partidos por cable y no se permite público visitante, lo único que queda es la radio. Lo de la prohibicion del público visitante es una clara manifestación de los dirigentes políticos y de los clubes de no querer acabar con los barras ¿me van a decir que hay mas violencia que en la A? ¿cuando All Boys sube si pueden ir de visitante, son buenos de repente? Es una vergüenza que se instrumente una medida de estas características. La gente de Central por ejemplo sólo podrá ver a su equipo en Rosario, con el perjuicio económico que ello representa.
Es hora de que el Fútbol Para Todos alcance al ascenso, no se puede permitir la pantomima del monopolio y el público local, no si hablamos de vivir en democracia y de combatir a los violentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario