Nicolás Otamendi hizo su rutilante aparición justamente en el torneo que Velez ganó, aquella dupla central a priori fue una incógnita ya que el juvenil recién comenzaba en una posición dura y complicada, Seba Dominguez volvía de Mejico y practicamente no realizó pre temporada. Sin embargo se ensamblaron perfectamente y solo recibieron 8 goles en contra en 19 fechas.
Luego de aquel título Otamendi fue mencionado como posible refuerzo de la Juve o el Inter ya que su nivel era superlativo, sostuvo tales pretensiones con muy buenas actuaciones y demostrando gran nivel futbolístico y los pies en la tierra.
Así fue como llegó a la selección de Maradona, sufrió al igual que su compañero de zaga el partido contra Brasil en Rosario, donde como si la derrota fuera poco Heinze lo mandó en cana por cadena nacional. Luego Maradona prefirió improvisarlo como marcador de punta y eso hizo que su nivel entrara en declive. Jugó el mundial en esa posición, y como todo central reconvertido en 4 tuvo limitaciones, tanto para la marca como para la proyección.
Las ofertas de Italia cambiaron por una escasa de Portugal, Nicolás Otamendi emprendió el viaje a tierras lusitanas y en su debut con el Porto convirtió un gol. Ojalá Portugal sea sólo una estación para llegar a destino italiano, no sería justo que nos perdamos a uno de los mejores centrales de los últimos tiempos en una liga de poca envergadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario