Este blog surgió en un comienzo como eminentemente futbolero, tocando un tema que me apasiona e intentado proporcionar una mirada mas amplia del mundo fútbol. A la vez todo lo que está publicado bien se podría dar en un asado entre amigos, es por eso que creo que no es oportunismo si no obligación mencionar aquí a Luis Fabián Scola.
Scola es un atleta de primerisimo nivel, que entrena siempre como si fuera la ultima vez, cuyo compromiso con el equipo está por encima de cualquier otra cosa. Por supuesto que no hablaré de pick and roll, porque no es lo mio pero si quisiera destacar su nivel en el mundial. Y no solo por el goleo, Luifa tomó el protagonismo ante las ausencias sensibles de Manu Ginobili y Chapu Nocioni. Y vaya si fue líder, tuvo partidos deslumbrantes cargándose al hombro toda la responsabilidad.
Jugando en la NBA hace algunos años el futuro económico de Scola está mas que asegurado, sin embargo sigue jugando con pasión cada partido, cada cuarto y cada minuto. Este mundial lo vi festejar ante un libre errado por Australia, demostrando plena concentración y compromiso. Defendiendo como un león y si bien fue el goleador del mundial su tarea colectiva fue determinante.
Pero lo que mas me emocionó en lo extra deportivo (ya que todo su mundial en lo deportivo lo fue) fueron sus declaraciones post partido ante España. Luifa declaró "yo pensaba en Milanesio y esa generación de jugadores con carreras sublimes, que quizás no tuvieron la posibilidad de ser séptimos y la desilusión que les hubiéramos generado si menospreciábamos estos partidos". Con estas declaraciones transmite la pasión del básquet, el respeto por la historia y el compromiso con el equipo nacional y con todos los chicos que lo miran por tele y para quienes es un espejo y un referente.
Un deportista ejemplar, un señor jugador. ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario