El resultado contra el campeón no debe nublarnos la vista, Argentina jugó un muy buen primer tiempo y luego cedió terreno y pelota a España. No es ser anti nacional ni minimizar la victoria, simplemente hay que tener la coherencia de hacer un análisis correcto para sacar conclusiones acertadas sobre la victoria de ayer.
Si Batista tiene un proyecto a largo plazo debe seguir, independendientemente del resultado. Por supuesto que la victoria da animo, genera ilusión, pero no es mas que un amistoso. Un amistoso no es un mundial y España tampoco fue el mismo equipo.
Como positivo se puede rescatar, o al menos yo rescato, la tarea de Cuchu Cambiasso siempre bien ubicado, Romero siempre respondió cuando lo llamaron, una grata vuelta con la camiseta argentina de Gabriel Milito. Lo de Messi no sorprende a nadie, fue el crack que siempre fue, y quien necesitó del partido de ayer para "reconciliarse" francamente no lo vio jugar nunca.
España presentó varios cambios con respecto al equipo del mundial, nunca hubo mas de 6 finalistas al mismo tiempo en el campo y obviamente la intensidad del partido no es ni siquiera parecida a la de los partidos del mundial. Esto no es para minimizar la victoria, simplemente se debe ser coherente al establecer paralelos.
La conclusión es que Argentina hizo un buen primer tiempo, con una mitad de cancha muy efectiva. Mascherano evidentemente motivado por su traspaso al Barcelona volvió a ser un león de la mitad de cancha, bien acompañado por Banega y Cambiasso. Higuaín y Tévez bien, coronando con goles sus buenas actuaciones. Pero que el árbol no nos tape el bosque, como amantes del fútbol argentino debemos seguir insistiendo por apostar a un proyecto mas que quedarnos con los resultados de una serie de amistosos (aunque hayan sido muy buenos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario