Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

jueves, 16 de septiembre de 2010

La soberbia al silbato

Era de esperar que la serie entre Vélez y Banfield por la Copa Sudamericana se presente cerrada y friccionada, son dos de lo mejores equipos argentinos que presentaron mayoría de titulares para esta ocasión. Sorprendió quizás un poco el 0 1 del taladro en la ida, y más aun el golazo del Chelo Carrusca, que practicamente definía la serie.

Pero cuando los amantes del fútbol esperábamos ver el duelo táctico entre Gareca, decidido a poner 8 delanteros si hace falta y Falcioni para contrarrestar sin perder la contra, tuvimos que soportar el ego y las miserias del soberbio de Saúl Laverni. 

Estoy seguro de que ningún arbitro del mundo sale de su casa pensando en perjudicar a tal o cual equipo, pero también estoy seguro de que este nefasto personaje del arbitraje sale con la idea de ser figura, de manejar el partido y de tener un protagonismo al mismo nivel que los jugadores.

Laverni tuvo todo tipo de fallas, por ejemplo marcó la distancia de la barrera sin contar los pasos, no cobró penal de Bologna a Alvarez en la última jugada, quizás lo llamativo y suspicaz es que dió 2 minutos de descuento en un partido donde hubo 6 cambios, 4 expulsados y por consecuencia el partido parado durante mucho tiempo. Lo llamativo es que lo dió luego del empate de Velez, como diciendo ..."a ver si doy 5 y estos de Velez todavía ganan"..., no porque esté contra el equipo de Gareca, si no como para terminar el partido sin mas complicaciones de las que había tenido.

Pero la nota de color la dio con la expulsión de Ortiz, iba a amonestar al jugador de Vélez quién no estaba de acuerdo con el fallo. El arbitro pretendía que el jugador se acerque a recibir la tarjeta de la misma forma que nuestro cachorrito viene a nuestros pies luego de rompernos la ropa que nos sacó de la soga, el jugador hacía caso omiso; entonces decidió expulsarlo. Cabe destacar que mas tarde con Gastón Diaz se dio exactamente la misma situación, pero como Laverni ya se había cargado a 3 jugadores de Velez dejó su ego de lado y lo amonestó a la distancia. Pregunto, al igual que Mariano Closs en el relato, ¿que es lo que pone en el informe sobre Ortiz? ¿no me hizo caso? ¿se cree mas guapo que yo? A la vez pregunto, ¿no es suficiente castigo la tarjeta amarilla ya, como para que el jugador deba acercarse al arbitro como un acusado al estrado? 
Por supuesto que en este duelo de egos Laverni también se peleó con Silva.

Cerrando el partido Carrusca va con los botines hacia adelante, la jugada reclamaba amarilla. Pero para compensar por supuesto vino la roja. Lo raro es que no tomó medidas contra Tobio que abiertamente y en la cara del arbitro insultó a Carrusca por la entrada.

Es lamentable que tengamos que soportar arbitrajes así.

6 comentarios:

  1. Puede ser lamentable lo de Laverni, pero lo de Silva era para darle 30 fechas de suspension, omitir esto en tu comentario me parece que fomenta la inconducta permanete del jugador argentino. Poner que se pelió con Silva, Silva fue a amenazarlo. Muy parcial tu critica.Daniel Stasevich

    ResponderEliminar
  2. Los arbitrajes son lamentables como el fútbol argentino, mientras el padrino (JG) sea el jefe del fútbol, van a dar vueltas todos sobre los intereses de él. Pasa con los arbitrajes también.
    Otro tema, no puedo votar quien va a salir campeón ya que mi equipo no aparece, porqué no ponés a todos, es parcial y como profe no es lo correcto, te parece?, suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  3. Che no importa. Despues como premio le dan el clasico de Boca-river y dirige bien. Entonces la gilada dice: "dirigio bien Laverni" y todo queda ahi. Me importa un corno si despues dirige bien. Tiene que ser sancionado severamente porque no es la primera vez que comete errores graves este y otros tantos arbitros. Naste de premiarlos para borrar lo mal hecho. Lo mal hecho ya no se corrige asique por lo menos un buen castigo asi la piensa 2 veces. Pablo Gonzalez de Bahia Balnca

    ResponderEliminar
  4. Silva es uruguayo, y creo que ponerlo a la par es comparable con la teoria de los dos demonios. Si bien es profesional el arbitro está para impartir justicia nunca se debe poner a la altura de los jugadores. Igualmente coincido con vos que Silva se equivocó y feo, además es un jugador con recurrentes expulsiones. Muchas gracias por tu comentario y por entrar al blog. Gracias Daniel!!!

    ResponderEliminar
  5. Brujana: no puse todos los equipos porque me pareció que la encuesta iba a quedar muy larga, pero tenés razon. Ya no la puedo modificar pero te prometo que para la próxima incluyo a todos. En realidad hice un resumen basándome en el arranque del torneo, es mas yo soy de Independiente y tampoco está. Gracias por entrar, leer y comentar. Te espero de vuelta

    ResponderEliminar
  6. Pablo, muchas gracias por tus visitas y comentarios recurrentes te lo agradezco sinceramente. Espero seguir viendote por el blog

    ResponderEliminar