Nunca deja de asombrarme el vértigo de la información futbolística en los programas radiales y televisivos, que consumo conciente de que lo hago simplemente para luego criticar a algunos periodistas. Esta vez quisiera compartir dos situaciones que me llamaron extremadamente la atención, y no tienen que ver con los periodistas si no con los dirigentes.
Los días previos al partido de River Quilmes, el entrenador Hugo Tocalli puso su renuncia a disposición de la comisión directiva, cosa que parece frecuente y lógica en este cambalache futbolístico que atravesamos. La respuesta de la dirigencia fue negativa, decidieron darle de plazo... ¡un partido mas! Si el resultado en el Monumental era positivo (sic) el entrenador seguiría en su cargo, caso contrario aceptarían la renuncia. Esto no puede pasar inadvertido, no se puede recibir esta noticia de la misma forma en que escuchamos que fulanito se retiró con una contractura o que se analizan variantes para el puesto de lateral por izquierda debido a la expulsión de mengano. Es una deshonra para la dirigencia una declaración de este tipo ¿Que quiere decir que el cabezazo de Caneo ahora convierte a Tocalli en un gran entrenador? ¿Era malo el martes y hoy lunes es bueno nuevamente? Una payasada absoluta.
Situación similar a la dupla interina de Independiente, los dirigentes decidieron esperar el partido de la Copa mas el de Godoy Cruz para ver si Pavoni y Sá tienen chances de dirigir el clásico. Es un insulto a la inteligencia. Si está decidida la llegada de un entrenador un par de resultados en el medio no debe modificarla (cualquier similitud con la designación del Checho no es mera coincidencia), si la dupla debe seguir no puede depender de dos resultados. Tener una visión tan parcializada y cerrada de un deporte tan abierto y cambiante como el fútbol es directamente ser un necio, picapiedras. Cuando entendamos que en el fútbol se puede ganar, pero también se puede perder y empatar, recién en ese momento empezaremos a disfrutar del arte de la número 5.
¡Salute! Los dirigentes no tienen los atributos varoniles suficientes para bancarse la presión mafiosa. Hacen saltar a los DT para tirar la pelota hacia adelante. En mi blog escribí "La partitura y el ejecutante" http://tinyurl.com/2g53jg4 sobre este asunto, poniendo la lupa sobre los jugadores. ¿Puede Tocalli "hacer" mucho más con los jugadores que tiene? ¿Podía Cocca o Rivoira? Decía Panzeri: "El fútbol es el jugador", y no hay vuelta.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, pero igualmente creo que los entrenadores son relevantes y con tiempo pueden conseguir muchas cosas. Utilizándolos como fusible solo se consigue una realidad futbolística mediocre donde manadan las urgencias y no los proyectos.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y muy bueno tu blog