Cuando uno alcanza cierta edad tiene completamente claro cuales personajes son de su agrado y cuales no, en una vereda se encuentra la gente inspiradora y notable, mientras en la de enfrente están los canallas y miserables. También es cierto que muchísimas personas quedan fuera de estas clasificaciones extremistas, ya que no todos somos inspiradores y no por eso canallas.
Pero con el entrenador de River siempre tengo altibajos, cambia de vereda permanentemente y nunca se donde ubicarlo definitivamente. Quizás no sea necesario calificarlo, si no permitir estos vaivenes en mi aprecio.
Por supuesto que estoy de acuerdo con la propuesta futbolística de aquel Huracán que sorprendió a propios y extraños, dos centrales que cabeceaban en el área rival, laterales que se proyectaban todo el tiempo, un cinco con mucho juego, un enganche atrevido y encarador y un delantero rápido y escurridizo con un compañero de área jugando más de pivote. Como será la revolución que generó Cappa en Huracán que les valió nada menos que un mundial a Pastore y Bolatti, De Federico hubiera tenido alguna chance mas si no se hubiera ido tempranamente al Corinthians.
Nunca estuve de acuerdo (y lo manifesté en este mismo blog el ano pasado) con la recorrida por los programas de televisión que realizó el hoy entrenador de River luego de aquella final. Quejándose de la falta a Monzón, lo que no estaría del todo mal si él considera que la hubo, pero a la vez declarando que Velez no era un justo campeón y que la gloria debía haber sido para los quemeros por "haber recuperado la identidad futbolística nacional". Un argumento muy soberbio para ser dicho por el mismo y que no comparto con respecto a lo de Velez. Huracán jugaba lindo y muy bien, pero Velez fue un equipo sólido que también jugó bien. En la final que caprichosamente decidió el fixture si hubiera habido tanta superioridad deberían haber ganado los de Parque Patricios, pero lo cierto fue que el planteo del fortín fue impecable y Huracán no apareció en el partido.
En su vuelta a Liniers fue obviamente recibido de mala manera, no tuvo mejor idea que gritar el gol efusivamente de cara a la platea, cosa que si elige hacer (no comparto) luego debe atenerse a las consecuencias. Porque una cosa es quejarse de que en aquel partido del granizo se escondieron las pelotas, cosa que es canallesca, y otra muy diferente es despotricar contra el nivel socio cultural de la platea de Velez. La gente respondió con la misma moneda, luego es fácil hablar de la violencia y la decadencia, pero no hay que generarla desde adentro. Decir que "aca nos robaron un campeonato" es una frase completamente desafortunada. Los campeonatos son de 19 fechas, no de una.
En fin, en este caso don Ángel estoy de la otra vereda.
Absolutamente de acuerdo con la nota. Impecable. Solo agregar que en esa final Velez jugo como lo hizo todo el campeonato, Huracan no. Pablo Gonzalez de Bahía Blanca
ResponderEliminarCoincido en parte con usted, Don Bruno Ferrari... A nadie le gusta ver a un personaje quejándose tantas veces sobre el mismo tema, aunque como siempre creo que existe culpa compartida con el periodismo, que invita a que pasen estas cosas.
ResponderEliminarCuando Cappa expresó que Vélez no era un justo campeón, aclaraba también que su argumento se basaba en que podría haber ganado esa última fecha sin necesidad de ayuda del árbitro, que el equipo de Gareca tenía con qué festejar sin que le regalasen nada de nada.
De todas maneras Brazenas actuó mal para los dos lados, y resulta llamativo que no haya dirigido nunca más en ningún partido.
Respecto al último domingo, debe ser difícil convivir con esos hinchas que lo recibieron hostilmente desde el minuto cero.
No defiendo a Cappa aunque así pareciera, sino que intento entender por qué reacciona como reacciona ya desde hace algún tiempo.
Como siempre, buen blog!
Muchas gracias por los comentarios! Coincido con que debe ser dificil convivir con la hostilidad de la platea, pero Cappa como profesional e inteligente que es podría haber calmado los animos en la semana y no echar nafta al fuego. Aunque eso no justifica para nada el mal trato de los hinchas.
ResponderEliminarGran dato el de Brazenas, le costo su carrera
Coincidi con Bruno por el hecho que quienes admiramos a Cappa tambien le exigimos que en situaciones como las del domingo tenga una posicion coherente con su forma de vida. Como no resulto ser asi es que yo lo critico. Igual que con el campeonato de un año atras. Si bien es cierto que aclaro que no tenia que empañar a Velez se la paso paseando por todos los programas y de esa manera termino definitivamente de empañarlo. Pablo Gonzalez de bahia blanca
ResponderEliminar