Un estimado amigo e hincha de Boca me comentaba ayer con fastidio que no cree en la linea de tres que propone Claudio Borghi, dice que es muy complicado ganar así. Mi reflexión inmediata fue, el torneo pasado con linea de cuatro cambiaron tres entrenadores y en muchos momentos Boca estuvo cerca de aquel recordado "cabaret" al que aludía Diego Latorre. Recordemos si no aquella semana pre y post Colón de Santa Fé, donde el Chueco Alves mandó al banco a García y este se quejó públicamente, cabe agregar que cambió tres entrenadores y tres arqueros (empezó el pato Abbondanzieri, siguió García y terminó Ayala).
Estoy convencido que no es un sistema lo que determina los resultados, si asi fuera existiría una fórmula del éxito y sería todo mas previsible y fácil. Si la gente y los dirigentes de Boca son inteligentes deberían darle este torneo completo de crédito a Borghi, permitir que se aceite el funcionamiento del equipo, que vuelva Riquelme y que todos los jugadores comprendan y puedan ejecutar la idea del entrenador. Recién ahí Boca estará en condiciones de ganar partidos y quizás campeonatos.
Se que ahora viene eso de "que Boca no tiene esos tiempos" "los hinchas no se bancan otro año sin títulos" o "no puede ser que un club grande sigan sin participar en el ámbito internacional". Eso es una falacia absoluta, el deporte de alto rendimiento necesita de proyectos a mediano y largo plazo, si no es imposible planificar. Los equipos "grandes" y "sin tiempos" así están, River en zona de promoción, Boca añorando permantemente a Bianchi, Independiente sin rumbo y sin títulos hace 8 años, Racing en conflicto permanente, San Lorenzo sin presupuesto y penando por armar un equipo competitivo, etc.
Y paradojicamente los equipos con menos historia están mejor armados, con mayores plazos y un proyecto coherente Lanús, Velez, Estudiantes (el de mas historia fuera de los "cinco grandes") y Banfield disfrutan de esa "falta de tiempo" de los denominados grandes.
Tal cual, como hincha de Boca nada que objetar. Por una vez aguantemos un proyecto un tiempo. La locura es mas mediatica, que de la propia necesidad de los hinchas..
ResponderEliminar