Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

lunes, 20 de septiembre de 2010

Proyecto sin proyección

Antes del comienzo del torneo en este blog me había manifestado completamente en contra de la designación de Garnero como entrenador de Independiente, pero no por las condiciones del Dani si no porque como efectivamente sucedió era claro que se sentaba en el banco solo para ser manejado desde las sombras por un personaje nefasto para la historia de Independiente: Cesar Menotti. (ver "la era de la boludez")

Mas atrás en el tiempo y pese a la insólita derrota ante Argentinos Juniors y la dolorosa derrota contra Boca como local, en este mismo blog apoyé la continuidad de Gallego y del plantel. Entendiendo que Independiente había vuelto a pelear los torneos, clasificado a la copa y promocionado jugadores de inferiores. Reconozco que quizás el estilo de Gallego no era completamente de mi agrado, pero fue el último técnico campeón y el único que logró poner al equipo rojo en los primeros planos nuevamente.
(ver "el infierno está encantador")

Sin embargo en Independiente confiaron en Menotti, aquel entrenador que tiraba el off side en mitad de cancha dejando a miles de delanteros mano a mano con Mondragón, el mismo que en un partido contra Boca sugirió "sacar el pie del acelerador" traicionando todos los cánones de la competencia y el deporte, aquel que no dudó en marcharse en pleno campeonato a la Sampdoria, de donde lo echaron en muy poco tiempo. Con ese "prontuario" Menotti se hace cargo del fútbol en Independiente. Sus resquemores personales con Gallego primaron por sobre el bienestar del club, limpió el plantel y eligió un técnico a quien poder manipular (con perdón de Garnero). El ex DT aducía que "ahora hay un proyecto", que raro, siempre pensé que los proyectos se instrumentaban durante mucho tiempo y luego se recogían los frutos como en Vélez o en Lanus, que todos sabían que cuando saliera Cabrero quedaría Zubeldía y ahora todos sabemos que cuando salga Zubeldía (no por malos resultados) será Schurrer el sucesor. Los jugadores son preparados desde jóvenes para subir a primera, con una mentalidad y trabajo que sigue una linea institucional.

Luego de aquel anuncio del proyecto sucede lo esperable. Con un equipo sin rodaje, sin trabajo y sin peso específico en materia de jugadores se dio una racha de resultados adversos. ¿Que hizo el gurú futbolístico? Dar un portazo ¿y el proyecto? ¿la linea de trabajo? Lo que esperaba era un año de trabajo completo para Garnero y mucho trabajo para torcer esta realidad, pero si van a actuar como todos los clubes mediocres de Argentina que no comprenden que se puede ganar, pero también perder y empatar ¿por qué no seguir con Gallego con quien se lograron buenos resultados? Si hubiese existido un proyecto no hubiera dependido de los resultados, esto es una falta de respeto para los hinchas de Independiente. Como a lo largo de su historia Menotti se va, sin importarle el daño hecho. Y como frutilla del postre ahora parece que algunos dirigentes pretenden repatriar al Tolo, lo que condecoraría al rojo como el equipo mas informal e impresentable del año.

2 comentarios:

  1. En el equipo de los chantas Menotti bien podría ser el capitán. Coincido con lo que pensás. Pero fijate qué jodida está la cosa, que detrás de lo que se cocina hoy en el Rojo está Moyano. Guatepeor. Hay un plan en marcha, de mediano plazo, para tomar la AFA. Grondona se retira al fin de este mandato. Peor no será, pero hay siniestros dando vueltas.

    ResponderEliminar
  2. Es terrible, el tema es que el fútbol es tan negocio que nunca estará exento de este tipo de delincuentes inescrupulosos. Gracias por tu visita y tu comentario!

    ResponderEliminar