En la actualidad la preparación física juega un papel determinante en el fútbol, incluso se piensa que en Europa uno de los cambios mas grandes es la preparación de los futbolistas y la velocidad del juego. Mucho se investiga y se invierte en llegar antes, hacer más rápido el carril o ganarle el pique mano a mano al defensor (o delantero según corresponda).
Es por eso, que en un fútbol tan físico y friccionado como el nuestro celebro la vuelta al fútbol argentino de Angel "Matute" Morales, un jugador que juega con la cabeza levantada en todo momento y hace de la toma correcta de decisión una religión. Matute ingresó y dio cátedra de como jugar a un toque, al espacio libre y se dio el gusto de regalarnos algunos lujos.
Morales de 38 años demostró que se puede jugar al fútbol sin volar mas que con el pensamiento. Por supuesto que si en un equipo tuvieramos once jugadores con esta característica se haría muy complicado ganar, pero Matute se complementa perfectamente con sus compañeros, marcando pases al espacio libre y jugando de primera.
Celebro el retorno de Matute y espero que nos siga deleitando con su talento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario