Desde este blog critiqué la gestión como manager de Menotti, este ex DT (que nunca fue manager) pensó que un proyecto de años como los de Lanús, Velez o Estudiantes se hacen de la noche a la mañana. Entonces el rojo le dio salida a Gallego con quién peleó los últimos dos torneos, dejó ir a jugadores importantes como Gandín, Acevedo y Piatti y se reforzó poco y mal.
El tema refuerzos es llamativo, Independiente trajo a Pacheco de quien francamente no se sabe como puede rendir, a Cabrera (sin lugar en Vélez), dos volantes centrales Pellerano y Battión, este último de gran año con Banfield y a Velázquez a mi juicio la mejor incorporación. El domingo para sorpresa de todos Velázquez no fue ni siquiera al banco, un gran lateral con excelente pegada ni siquiera concentró. Si Garnero no lo va a tener en cuenta (insiste con Mareque) ¿para que lo compraron? Podría haber invertido mejor ese dinero. Resta saber si Parra será recambio de Silvera o se animará a jugar con dos nueves.
Entonces en el duelo del domingo se encontraron dos equipos con realidades diametralmente opuestas. Vélez es un equipo consolidado, Gareca esta en su cuarta temporada consecutiva y se nota. Se desprendió de jugadores que no necesitaba, tenía un plantel muy largo. Mantuvo la base y la estructura, pensemos por ejemplo que su dupla de centrales vienen jugando juntos hace dos años y eso es una garantía de seguridad en el fondo. El equipo de Liniers sabe a que juega y respeta su estilo, ayer pudo haber concretado una goleada histórica, sólo evitada por Adrian Gabbarini.
Del lado de enfrente Independiente, que fue a no perder y no lo consiguió se comió un baile de novela y confirmó que un equipo que no tiene el apoyo institucional no puede llegar a nada. Al club no le importaron las dos buenas campañas, están empecinados en comprar y vender mas que en generar un proyecto y una línea de juego. Independiente está sacrificando una camada de jugadores y en breve estará nuevamente penando por el promedio. En esta situación solo podrá ganarle a equipos en igualdad de condiciones como Racing, Quilmes, Olimpo, pero le resultará imposible ante equipos formados, con rodaje o bien reforzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario