Cabe aclarar que no es mi fanatismo por Indpendiente lo que me moviliza a escribir sobre Maximiliano Velázquez, en realidad tampoco es específicamente sobre el lateral ex Lanús. Creo que es un caso representativo de las malas decisiones que tomas algunos clubes del fútbol argentino y como los representantes y la necesidad de realizar traspasos prima antes que pensar en proyectos a largo plazo.
Velázquez fue capitán de Lanús, es un lateral con marca y proyección y se destaca por su muy buena pegada de pelota parada. El año pasado convirtió varios goles por esa vía, y como si fuera poco era un referente en el plantel de Lanús. Todas estas cualidades le valieron su transferencia a Independiente.
Estuvo entrenando con el equipo titular hasta el jueves antes del debut frente a Vélez. A la hora de revisar los once titulares me encuentro con que no va ni siquiera al banco, Garnero aduce que prefiere llevar un central como suplente que pueda hacer las veces de lateral, que ir con un lateral es practicamente perder un lugar para los recambios.
En esa posición jugó Mareque, teóricamente transferido al exterior. Evidentemente los dirigentes, Menotti y el publico en general comenzaron a preguntar que sería de la vida de Velazquez, ya que si el técnico no quería gastar un lugar entre los suplentes con un lateral y el titular es Mareque pareciera que el destino del ex Lanús es la reserva. Hubo algo de presión ya que la contratación fue junto con la de Battión la mas resonante para el equipo de Avellaneda. Entonces se barajó la posibilidad de que juegue de 4, en lugar de Vallés.
Además de ser una locura cambiar de posición a un jjugador de excelente rendimiento en la banda izquiera y pasarlo a la derecha, es una desprolijidad absoluta. ¿Nadie se sentó a hablar con Garnero antes de traer refuerzos? ¿No se puede ser mas coherente y comprar sólo cuando el titular es transferido? Velázquez llegó ante una posible transferencia de Mareque, el pase se dilató y no va ni al banco, no es serio.
Ahora Independiente apura y gestiona de todas formas la transferencia de Mareque. La conclusión es que si Mareque es tan bueno como Velázquez (para mi no lo es) debe seguir jugando y no estar ofreciendo al titular con un moño a ver que club europeo lo quiere comprar. Si es transferido recién ahí concretar la operación, si no quedan los dos jugadores manoseados en el medio, la sensación de que los refuerzos no son manejados por el club si no por los intermediarios y que el fútbol de Independiente está en segundo plano mientras se mueva el libro de pases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario