Finalmente comenzó a rodar la pelota, luego de una ausencia prolongada por el mundial y tras muchisimo movimiento de pases (el mayor en los últimos tiempos) los equipos salieron a la cancha.
Da la impresión de que Vélez, Estudiantes y Lanús están en un escalón superior al resto. No quiero decir que vayan a ganar el campeonato pero si que tienen una base, una estructura sólida y tiempo de trabajo suficiente como para saber perfectamente cuales son sus objetivos y propuesta futbolística.
River comenzó ganando, casi de casualidad ante el rival que el torneo anterior lo había goleado en el monumental. A diferencia del torneo pasado River tiene mucho más equipo pero generó escasas situaciones de gol. Especial mención para Caruso Lombardi, parece que está mas ocupado en salir en cámara que en que su equipo gane, cansa ya esta actitud reiterativa del entrenador.
En Mendoza quedó claro que por mas granDT que haya jugado Boca necesita tiempo de rodaje para afianzarse, está clara la idea de Borghi con 3 en el fondo, dos carrileros como Méndez y Gimenez (este último rindió mas que en todo el torneo pasado) y parece que Viatri pelea por un lugar entre los once. Godoy Cruz pese a la renovación de nombres demostró que siempre va para adelante sin importar el rival y quiere repetir su excelente campaña.
Independiente chocó contra la realidad, los proyectos de años no se construyen de un día para otro. Vélez jugó como un verdadero equipo, generó muchisimas situaciones de gol que de no ser por Gabbarini hubieran terminado adentro del arco. Preocupa lo del rojo, ilusiona lo de Vélez con grandes rendimientos de Silva, Burrito Martinez y compañia.
Racing pese a sus tres delanteros no tuvo volumen de juego, Toranzo desconocido y en soledad para la creación, Yacob consiguió que lo expulsaran luego de su enésima patada. All Boys por su parte hizo un buen partido, de la mano de Grazzini tal vez motivado por enfrentar a su ex club, gran ingreso del ratón Ayala que pese a sus años demostró estar a la altura de las circunstancias, veremos como repercute el ingreso de Fabbiani.
San Lorenzo y Gimnasia aburrieron, Lanús y Banfield protagonizaron las remontadas de la fecha ante Arsenal y Olimpo respectivamente. El campeón actual con 6 modificaciones comenzó ganando pero en dos minutos el Huracán de Rivoira lo dio vuelta.
Quilmes pese a sus 20 incorporaciones empató con un gran equipo como Colón que se reforzó bien pero quizás aun necesite mas partidos y Estudiantes derrotó a Newell´s en un partido parejo en el Marcelo Bielsa Stadium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario