En la actualidad el negocio de las transferencias ha tergiversado el termino "reforzarse", según mi criterio un equipo se refuerza cuando incorpora futbolistas en los puestos que han quedado vacantes por lesiones o transferencias y luego también si decide traer a un jugador de jerarquía para un puesto específico que a juicio del entrenador no está bien cubierto. Digamos que si un equipo "x" vende a su goleador y a su mediocampista central, lo lógico y coherente seria que busque un delantero y un cinco, y luego si puede algún que otro jugador mas.
El caso de Quilmes es muy llamativo, al equipo del sur arribaron 22 futbolistas, si señor ¡22! Estimo que el rendimiento futbolístico que pueda tener el equipo cervecero estará mas relacionado con el azar que con la planificación, ya que me resulta imposible imaginar como arrancar con un plantel al que llegan mas de veinte jugadores que no han jugado juntos. Si bien los refuerzos son de jerarquía es difícil pensar en el andamiaje colectivo.
Por eso Estudiantes y Vélez vuelven a marcar el camino en el fútbol argentino(otra vez y van...). El equipo de Liniers incorporó solamente a Augusto Fernández en un puesto que le hacía mucha falta, de 8. Y a Fernando Ortiz. Se desprendió de jugadores que no necesitaba o que no utilizaba tanto y aun así tiene un plantel que le permite pelear la sudamericana y el torneo local. La ida de López está mas que cubierta con la cuota de gol de Silva y el excelente rendimiento del burrito Martinez.
Estudiantes incorporó mas pero también se desprendió de varios jugadores. Boselli llevó sus goles a Inlgaterra por lo que la llegada del Roro Lopez es clave, sumó a Pereyra que fue de lo mejor de Atlético Tucumán. Rescató a Peñalba del fútbol francés, un volante de gran manejo que rindió y mucho en Argentinos hace unos años. Mercado llegó para cubrir la ausencia de Angeleri y como si fuera poco incorporó a Facundo Roncaglia, una promesa que Boca había regalado al Espanyol.
Ninguno de los dos equipos compró de mas, lo justo y necesario para encarar una vez mas la búsqueda del título. Un lujo que ningún otro equipo puede darse en la Argentina. Cuidado, hay equipos que se reofrzaron muy bien también como Boca, River y Colón, pero destacó a Estudiantes y Vélez por la política austera y matemática de reforzar sólo donde se necesita y no por mover algunos ceros de las cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario