Acaba de terminar Colón Banfield, un partido bastante aburrido y mas friccionado que jugado. No pude menos que sentir nostalgia por la ausencia de Facundo Bertoglio, aquel joven y encarador enlace que nos deleitó la pasada temporada. No sólo fue la delicia del granDT si no que mostró mucho talento y capacidad para encarar, algo que no está muy de moda en el fútbol actual.
Ustedes y yo nos estaremos preguntando lo mismo ¿a dónde fue Bertoglio? ¿fue transferido al Milan para jugar el competitivo Calcio? ¿estará en el poderoso Inter de Benitez para intentar revalidad la triple corona? ¿Habrá ido a un equipo grande? Nada de esto amigos, Bertoglio es parte de un éxodo que se concentra en los ceros del contrato y no en la realidad futbolística o la proyección competitiva. El hábil enganche jugará esta temporada en el Dinamo de Kiev, junto a la gloria nacional Andryv Schevchenko.
Francamente me parece una lástima que se vayan con tanto para dar, Bertoglio tenía este torneo para seguir deleitándonos y formándose ya que a mi juicio el futbolista aprende y mejora constantemente. Tenía tiempo para una transferencia a un club de los denominados "grandes", podría haber ganado algo importante y luego si, emigrar a un equipo con mayor nivel y con la posibilidad de construir una gran carrera acorde a su corta edad.
Pero al negocio del fútbol no le interesan no los tiempos ni la posibilidad de alcanzar la gloria, los intermediarios vieron con muy buenos ojos los 8 millones de Euros, para el jugador economicamente también sirve y listo, a Ucrania nomas. Ojalá pueda, a pesar de esta escala, seguir viaje hacia una liga top y descollar allí con todo lo que le vimos hacer en apenas dos torneos cortos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario