Siempre me llamó la atención por qué en el fútbol local no se cobran los agarrones o golpes dentro del área. Especialmente el contraste que se produce en una copa del mundo y el torneo local con respecto a jugadas similares, no es un problema de ubicación del arbitro. Pareciera que existe una filosofía de ..." y esas cosas no se cobran".. "son cosas del fútbol".
Recuerdo también el rechazo que generaba Javier Castrilli cada vez que sancionaba con penal una jugada como estas, y era clara la diferencia con sus colegas. En el ahora viejo Fútbol de Primera podíamos ver la disparidad de criterios dentro de la misma fecha, según cual fuera el partido dirigido por el Sheriff.
Siempre imagino la situación (¿hipotética?) de la charla de café de Carlos Griguol y León Najnudel entrenador de Básquet del club Ferro Carril Oeste. Parece que pudiera verlos, a Timoteo con toda su humildad recibiendo consejos de como preparar un córner para cortinar y dejar solo al futuro cabeceador. La charla puede ser inventada, pero los córners no, aquel equipo glorioso de Ferro ejecutaba un sistema muy valioso y revolucionario de cortinas en los tiros de esquina, el único obstáculo que encontraron fue la ineptitud de los árbtiros para sancionar los miles de penales que les cometían a sus jugadores, quienes sufrían agarrones e incluso puñetazos en pos de destruir las cortinas. Por supuesto que el plan quedó desechado, el famoso si no puedes vencerlos....
Si esas jugadas no van a ser sancionadas debería ser blanqueado mediante un comunicado de AFA, a partir del día de la fecha no se sancionará con penal las jugadas de fricción y agarrones en el área. O bien crear una movilización para la modificación del reglamente, un grupo en facebook "para poder agarrar en el área" podría llamarse.
Los vicios de no respetar las reglas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario