Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

lunes, 18 de octubre de 2010

Balonmano

Hubo este fin de semana tres casos de pelotas tocadas por la mano de un delantero, todas diferentes, diferentemente sancionadas y con diferentes resultados también.

La primera en orden cronológico se dio en el partido de Colón y Estudiantes, el Bichi Fuertes utiliza su brazo para bajar y acomodar la pelota, luego definió al gol. En este caso el delantero toca la pelota con la mano, con total intención y es ampliamete beneficiado por la acción. Resultado: gol de Colón (debió haber sido anulado)

La segunda mano se produjo en la bombonera, Martín Palermo intenta dominar un pase apenas afuera del área grande, la pelota toca su brazo y queda picando para que el titán la envie con un majestuoso zurdazo al fondo de la red. Palermo tocó la pelota con la mano y quizás eso ayudo al control, pero está clarísimo que no tuvo la mas mínima intención. Resultado: gol de Boca.(lícito y convalidado)

La última mano se produjo en el último partido de la fecha, en Mendoza empataban el local Godoy Cruz y River, Cappa dispuso el ingreso de Funes Mori para intentar ganarlo. En efecto el delantero recibe un pase alto y largo de un compañero, realiza el gesto abriendo su brazo izquierdo y bajando la pelota con el pecho. A simple vista: mano, en la repe se observa que la pelota golpea limpia en el pecho de Funes Mori. Luego de la acción el mellizo definió mejor que nunca en todo el torneo. Resultado: Saque de arco (debió ser gol, licito). En esta situación la jugada engaña, ya que el delantero extiende su brazo para llevar el pecho hacia adelante, el árbitro vio esto y cobró, es mas el silbatazo fue antes de que Funes Mori consiga impactar la pelota. Es por eso que tampoco podía retrotraer su fallo a instancias del linea, había cobrado antes del gol.

No creo que haya que caerle a Beligoy, la jugada es rápida y a simple vista parece mano, se produce en una contra terminando el partido y la pelota viajaba rápido. La bronca de los de River es comprensible, pero no creo que sea una jugada fácil. Lunati por su parte declaró no haber visto la mano de Fuertes, si no la vio no la vio, lo único cuestionable es su posición. Fin de la historia.

3 comentarios:

  1. Me parece que si hay que caerle a Beligoy porque al estar muy mal ubicado debería haberse apoyado en el juez de linea y no creerse Superman y cobrar desde la mitad de la cancha.

    ResponderEliminar
  2. Ah y yo tambien juego al handball y es el deporte más lindo del mundo, junto con el fútbol

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de q seas de la comunidad de handbolistas. Tenés razón con respecto a lo de Beligoy, por eso aclaré que lo cuestionable es su posición; yo estoy en contra de los periodistas q el lunes, luego de haber visto 76 repeticiones y muy cómodos en un sillon lo destruyen. Nada mas, pero es cierto. Y ni digamos el tema de q River se vio muy perjudicado, en fin... muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar