Para reflexionar y considerar
miércoles, 6 de octubre de 2010
Genios
Alejandro Dolina sufría, se amargaba, transpiraba al máximo en cada picado con los amigos, era frecuente. Un dia uno de los contrincantes le dijo "¿pero a que venis Negro? ¿a jugar o a sufrir?" Dolina, lejos de cualuquier deposición de la actitud respondió "a SUFRIR porque eso es el fútbol"
GENIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Salute! Lo escucho todas las noches al Negro. Adhiero a su filosofía poética, pero discrepo en esto: el fútbol no es para sufrir. Todo lo contrario. Aunque nos amarguemos, o nos tomemos a trompadas de vez en cuando. Ni siquiera en sentido poético se puede decir eso. Además, el Negro piensa que "El carácter inevitable de la derrota sólo desalienta a los cobardes." Esto es una declaración de optimismo futbolístico de primera magnitud. El fútbol es la expresión de la plenitud de nuestra vida. Es el juego por excelencia de nuestros años jóvenes. Yo creo que Dolina "sufre" el fútbol ahora por su obsesión con la vejez y la muerte. Lo que lo jode no es el fútbol, sino la melancolía por los años (las fuerzas) que se fueron. El fútbol es, al final, una forma de alegría pasajera -como diría el Negro- que nos ayuda a olvidar la tragedia de nuestra finitud. Bué, la corto, a ver si me suicido con el inflador.
ResponderEliminarGracias por el aporte, muy productivo!
ResponderEliminarVasco pesimismo no significa sufrimiento. Como el amor el futbol no tendria razón de ser si no se sufriera. No generaría la pasión que genera si no se sufriera. Se juega para sufrir, es asi.-
ResponderEliminarInteresantisimo debate, gracias por las visitas y los comentarios!!!
ResponderEliminar