Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

sábado, 9 de octubre de 2010

Tips Saludables

Es muy frecuente que todos dejemos de lado muchísimas cosas para dedicarnos con toda nuestra pasión a jugar un partido de fútbol, será con mayor o menor intensidad, con mas o menos seriedad, con mayor o menor frecuencia, pero lo cierto es que la mayoría nos entregamos al placer la número 5. Es por eso que CABEZA LEVANTADA quiere compartir con ustedes algunos puntos a tener en cuenta para la práctica del fútbol amateur.

1) Chequeo médico: hay que hacerse de tiempo y realizarse un chequeo médico, al menos una vez al año y sobre todo los mayores de 35 años. Muchas veces en estos chequeos se descubren problemas para solucionar a tiempo. No hay que esperar a estar enfermo para acudir a la cita médica.

2) La entrada en calor: aquella cuestión con la que tanto insisten(insistimos) los profesores de Educación Física, es vital para un posterior esfuerzo la preparación del cuerpo en general. Por supuesto que no arribaremos a la cancha 1 hora antes, pero como mínimo hay que trotar diez minutos, intercambiar desplazamientos, ir pateando despacito y elongar. Para evitar posibles lesiones durante el partido. Los objetivos de la entrada en calor son: evitar lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

3) Actividad semanal: es importante no ponerse los cortos sólo una vez por semana, pese a las complicaciones diarias y laborales hay que encontrar el tiempo para realizar actividad física. Como mínimo caminar 35 minutos dos veces por semana.

4) Organizarse: no se debe jugar a temperaturas altas o inmediatamente después de comer. Muchas veces por los problemas de organización se termina adecuando la actividad física a las necesidades de todos los jugadores y debe ser al revés, se debe realizar en horarios convenientes y todos entender que es una inversión en la salud.

5) Vuelta a la calma: una vez finalizado el partido no salir corriendo hacia la coca cola, debemos tranquilos elongar minimamente, esto ayuda a reducir los dolores post partido por la acumulación de ácido láctico.

1 comentario: