Las distancias entre las realidades socio económicas del viejo continente europeo y nuestra colonizada América Latina son harto Si bien el fútbol muchas veces, dentro del campo, equipara esta situación hay tantas otras donde la asimetría es abismal. Incluso a veces quisiéramos adherir a la idea de una "contra colonización", ya que las ligas de Europa están plagadas de jugadores sudamericanos. Pero responde mas a una situación de empleado y empleador que a devolverle algo de los que nos propinaron Pizarro, Colón y compañía.
En el partido por las eliminatorias de la Eurocopa se enfrentaban Italia y Serbia en Genova (donde nació Colón curiosamente), inmediatamente la hinchada visitante ocasionó disturbios y arrojó bengalas al campo de juego. Luego de una suspensión temporal, el árbitro no esperó una tragedia ni miró para otro lado y decidió, con muy buen tino, suspender el encuentro.
La policía local actuó de inmediato deteniendo a Ivan Bogdanov (foto) líder de la "barrabrava" Serbia, y llevó a cabo 16 detenciones mas. Mientras tantos la UEFA iniciará investigaciones y estudia tomar medidas ejemplificadoras.
Todo muy lejos de la realidad argentina, donde los hechos de violencia están a la orden del día, en cualquier cancha de cualquier división. Y los violentos no solo no son detenidos si no que se reunen en la biblioteca de la AFA con el presidente de la misma. Bochornoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario