Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

martes, 5 de octubre de 2010

El Comparada Horror Show


Lejos del chiste fácil (a la neblina) la llegada del Turco Mohamed a Independiente genera muchas aristas por analizar. Con respecto a la elección creo que es acertada, el Turco es un ganador, serio y trabajador. Viene de realizar una tarea impecable en Colón, pese a que los exitistas recalcitrantes digan que no ganó nada, la gestión Mohamed fue exitosa. Llevó a Colón a ser un equipo firme en la primera división, a jugar en el plano internacional, a pelear torneos, a promover jugadores de inferiores y a ser un destino atractivo para jugadores como Larrivey y Ledesma que años atrás jamás hubiesen desembarcado en Santa Fé.

El tema con Independiente es muy sencillo ¿para qué traen los dirigentes a Mohame? ¿para descomprimir? ¿para arrebatar el clásico con un gol del Cuqui en el minuto 90? De ser así ya puedo anticipar que no sirve para nada, y que el camino al fracaso está asegurado. Si los dirigentes harán lo mismo que hicieron con Borghi esto será una mancha mas en el tigre de errores y equivocaciones en que se ha convertido la dirigencia de Independiente conducida por Comparada, cuyo error mas grave fue haber designado a Menotti como manager.

Mohamed debe llegar a Independiente para llevar adelante un proyecto similar al de Colón, el turco firmó hasta diciembre del 2011. Si el conjunto de Avellaneda fuese una institución dirigida por personas serias hubieran cerrado un vínculo hasta 2013, con opción a renovar.

Hoy Independiente debe dejar de lado la inmediatez de los resultados, por una vez en la vida se debe volver a la senda coherente que llevó a Independiente a la cumbre del continente en épocas pasadas. Hoy el Turco debe pensar en forma global, en ordenar el fútbol no sólo de la primera división si no también de las inferiores, debe pensar en pelear no este ni el que viene, si no el torneo del 2011. Y lo digo con todo el dolor que me genera saber como hincha de Independiente que no estamos a la altura hoy por hoy de las circunstancias. Pero seguir tapando el sol con la mano no tiene sentido.

En esta gesta resultadista y de colocar baches a Independiente solo le fue mal, para quedar afuera de los torneos es preferible postergar la lucha por prepararla bien que intentar con manotazos de ahogado pararse y ser carne de cañón de equipos bien armados como Velez, Lanús, Banfield y Estudiantes. Esto sin mencionar que otros equipos aún no tan destacables están igualmente por encima del nivel del rojo.

En fin, si es a sumar y a explotar toda la capacidad de un gran entrenador como el Turco ¡bienvenido sea! Si es para seguir con el Comparada Horror Show, no gracias. No desprestigiemos mas al club y a un entrenador de primera linea.

1 comentario:

  1. La verdad que el turco lo que tiene que hacer es para un tiempo y ver que quiere. no podes saltar de un equipo al otro en un segundo. La verdad que estos dirigentes cada dia peor. y encima llaman al turco. No llega a fin de año el turco, recordalo. Pablo gonzalez de Bahia

    ResponderEliminar