Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

domingo, 3 de octubre de 2010

De Pelé a Chapita


Es un hecho conocido que en Estados Unidos intentan insertar al soccer como uno de los deportes favoritos, aún sin demasiado éxito. Si bien es una liga que paga bien y suele ser un destino atractivo para varios futbolistas, la masa de fans sigue prefiriendo el footbal, el baseball y la NBA en primera instancia.

Ya en la década del 70 habían dado el puntapié inicial convocando a Pelé y a Beckenbauer para jugar en el mítico Cosmos, con buen resultado, pero lejos de la ilusión de que los yankis asistan masivamente a los estadios.

La idiosincrasia americana no es muy amiga del fútbol, muchos de los concurrentes están mas ocupados en clavarse unos nachos con cerveza siendo el espectáculo deportivo una mera excusa para salir de casa a consumir. Homero Simpson retrata al americano medio de la mejor forma.

Hoy en dia tanto la MLS como la Selección de Estados Unidos han crecido mucho. La MLS sigue con la política de repatriar viejas glorias para inyectar de popularidad la liga, Henry, Beckham, Ángel, etc. Pero la base sigue fallando, los chicos americanos no se vuelcan masivamente al soccer y no es un destino elegido para jugadores talentosos con futuro pese a la buena paga. Con respecto a la selección fue una de las pocas que jugó bien en el mundial, con un estilo propio y definido. Ya sin 18 latinos nacionalizados en el plantel y lejos del espíritu aficionado de Alexis Lalas que dedicaba mas horas a la guitarra que al soccer.

Sin embargo no alcanza para penetrar en el american dream, pero seguirán insistiendo. Lo que está claro es que con el poderío económico y la dimensión del país, si el proyecto da resultado pueden tener la liga mas fuerte del mundo ¿Se imaginan a Messi transferido a los Red Bulls? ¿o a las perlas de las inferiores de un club argentino viajando a Texas para triunfar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario